Comando armado “roba” el cabello a alumnas y profesoras en Guerrero

Las arrodillaron para cortarles el cabello con tijeras y machetes
Comando armado “roba” el cabello a alumnas y profesoras en Guerrero
Sujetos armados cortan el cabello a decenas de estudiantes.
Foto: @NTelevisa_com

CHILPANCINGO, México – Cuatro hombres armados irrumpieron en una secundaria de Acapulco y les cortaron el cabello a 20 alumnas y a dos maestras, además de robar celulares, carteras y dinero al resto del personal académico y estudiantes.

Los hechos se registraron en la Telesecundaria “Cuitláhuac”, en la periferia del puerto de Acapulco

Maestros, algunos padres de familia y estudiantes vivieron momentos de terror y algunos sufrieron crisis nerviosa.

De acuerdo con el vocero gubernamental, Roberto Álvarez, poco después de la 8:00 horas los sujetos armados sometieron a un profesor que estaba en la entrada del plantel y después ingresaron y agredieron a los jóvenes.

Los testigos declararon que los agresores obligaron a las mujeres arrodillarse para cortarles el cabello con tijeras y machetes.

Según Álvarez, los delincuentes también robaron dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares a los alumnos y luego escaparon.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía estatal y del Ejército, pero no lograron detener a los responsables.

“Es un hecho reprobable e indignante. No sabemos porque les hicieron eso a las niñas y a las maestras, pero desde luego es algo que nos preocupa mucho”, indicó Alfredo Miranda Vergara, delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Las autoridades de la escuela dijeron que no regresarán a clases hasta que el gobierno estatal les otorgue medidas de seguridad.

Apenas la semana pasada un hecho parecido se registró en Colombia, donde dos sujetos armados atacaron a una menor para “robarle” el cabello.

La menor resultó herida del cuello mientras se encontraba a fuera de su casa jugando con otra niña cuando dos hombres en motocicletas la atacaron.

Con información de Agencias