NYC impone nuevo récord con 63 millones de turistas en 2017

El estimado para 2018 es de 65,1 millones de visitantes

El número de turistas europeos descendió y  se incrementaron los viajeros asiáticos y suramericanos

El número de turistas europeos descendió y se incrementaron los viajeros asiáticos y suramericanos Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

62,8 millones de turistas visitaron la ciudad de Nueva York en 2017, la cifra más alta de la historia, pese a los dos incidentes terroristas reportados.

De ellos, 50 millones fueron estadounidenses y los casi 13 millones restantes, visitantes internacionales, detalló el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Pese a los retos geopolíticos y al veto migratorio que hizo nuestra tarea de promover el turismo más difícil que nunca, nos complace ver que hemos superado esos obstáculos”, apuntó Fred Dixon, presidente de NYC & Company, la agencia de turismo de la ciudad.

Destacó que el año pasado el número de turistas europeos descendió y en cambio se incrementaron los viajeros asiáticos y suramericanos.

La cifra supone un incremento de 2,3 millones respecto a 2016 y se trata del octavo año de récord consecutivo. Se estima que continúe la tendencia positiva, con un estimado de 65,1 millones de personas para 2018.

En 2017 la ciudad sumó 4 mil nuevas habitaciones de hotel, lo que deja el recuento total en 116.500.

Se alquilaron 36,4 millones de noches de hotel, cifra 4,5% superior a 2016.

Manteniendo sus críticas al gobierno federal por su rechazo a los extranjeros, el alcalde dijo que “a pesar de los vendavales en la Casa Blanca” Nueva York seguiría “teniendo su puerta abierta al mundo”.

En esta nota

hotel Terrorismo turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain