Metro estudia ofrecer servicios a las personas sin hogar de Los Ángeles

Entretanto, crecen las quejas sobre la limpieza y la seguridad de las estaciones de Metro

Se espera una brecha de financiamiento de $1.8 mil millones.

Se espera una brecha de financiamiento de $1.8 mil millones. Crédito: Aurelia Ventura | ImpreMedia / La Opinión

Conforme aumenta la cantidad de personas sin hogar en el condado de Los Ángeles, la agencia de transporte más grande de la región está explorando si algunas de sus propiedades, incluidos los parques de autobuses y las estaciones de metro, podrían utilizarse para brindar servicios a las personas que viven en las calles.

En una reunión acontecida el jueves, la junta directiva de Metro pidió a la agencia que prepare una lista de propiedades que podrían acomodar duchas, almacenamiento de pertenencias, estacionamientos donde la gente pueda dormir en sus automóviles durante la noche u otras instalaciones.

La crisis de personas sin hogar se ha convertido en una gran preocupación para Metro, ya que el número de pasajeros continúa disminuyendo. Y es que casi tres de cada 10 pasajeros dijeron a la agencia que han dejado de viajar en Metro porque se sienten inseguros en él.

Durante la reunión del jueves, el supervisor del condado de Los Ángeles y director de Metro, Mark Ridley-Thomas, instó a la expansión de un programa a lo largo de la céntrica Red Line, donde las quejas sobre limpieza y seguridad son comunes.

En esta nota

Metro Personas sin Hogar transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain