México goleó a Islandia, contundente pero “engañoso”

El Tri se impone gracias a la calidad individual, pero el esquema táctico de Osorio sigue generando dudas

Miguel Layún celebra uno de sus dos goles ante Islandia

Miguel Layún celebra uno de sus dos goles ante Islandia Crédito: Imago 7

La selección mexicana aprobó el primer examen rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras derrotar 3-0 a su similar de Islandia con un golazo de Marco Fabián y doblete de Miguel Layún, en duelo amistoso correspondiente a la Fecha FIFA, disputado en San José, California.

En el Estadio Levi’s fueron más las dudas que generó el esquema futbolístico del Tricolor que los jugadores, quienes gracias a su calidad individual rescataron un partido trabado y de poco futbol.

Fabián anotó el primero al 37′, un golazo tras superar a la barrera en la ejecución de un tiro libre indirecto, una jugada bien trabajada en la que Miguel Layún le tocó la pelota a Raúl Jiménez y éste le pego suave para el disparo del jugador del Frankfurt.

En la víspera, Osorio había dicho que Fabián y Rodolfo Pizarro disputaban uno de los puestos mundialistas ya que el primero le daba disparo de media distancia y el segundo mayor conducción.

El segundo gol del Tricolor cayó al 64′ gracias a la explosividad de Hirving Lozano, quien entró en el segundo tiempo y cuya velocidad le permitió abrir la pelota a la derecha, a la llegada de Miguel Layún, quien venció al portero Runar Runnarson con un disparo raso y pegado al poste derecho.

En los últimos minutos, Layún mandó un servicio al área que el portero midió mal y permitió al Tri llevarse un 3-0 a favor.

Islandia había sido mejor en el primer tiempo y de no ser por Jesús Corona pudo adelantarse en el marcador. Chuy tapó un disparo de Johan Gudmunsson en el mano a mano y otro de Birkir Bjarnasson de media distancia.

Osorio planteó el partido con tres centrales, un mediocentro, dos volantes interiores y dos jugadores abiertos, así como un mediapunta y un delantero que jugó como poste, primero Raúl Jiménez y luego Oribe Peralta.

Fue un juego ríspido, a los Vikingo, y el mayor mérito del Tri fue sobreponerse a los golpes, a las patadas, no arrugarse ante el intercambio de fricciones como la que tuvieron Bjarnasson y Layún al 83′.

El partido se prestó para darle minutos a Omar Govea, Jesús Molina y a Pizarro, quienes aún sueñan con estar en la lista mundialista.

Osorio sigue respondiendo con resultados, más allá del funcionamiento. El martes, México enfrenta a Croacia en Arlington.

En esta nota

futbol islandia Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain