Croacia le hace el “feo” al Tri de última hora

Varias estrellas del conjunto croata abandonan la concentración, previo al amistoso con México

Varias figuras de Croacia, entre ellas Luca Modric, no estarán frente a México

Varias figuras de Croacia, entre ellas Luca Modric, no estarán frente a México Crédito: Agencia Reforma

La selección mexicana enfrentará este martes 27 de marzo a una Croacia debilitada luego de que seis de sus elementos fueron liberados de la concentración.

Danijel Subasic (Mónaco), Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter), Marcelo Brozovic (Inter) y Nikola Kalinic (Milán) fueron mandados a sus clubes con el visto bueno del entrenador Zlatko Dalic.

Las salidas se dieron luego de que los vatreni perdieran 2-0 ante Perú el viernes pasado en un amistoso en Miami como parte de la Fecha FIFA.

De la media docena que dejó el representativo sólo Kalinic no vio actividad ante el cuadro andino, los otros cinco elementos fueron titulares en el descalabro.

Dalic llamó para esta gira por Estados Unidos a 25 jugadores y tras la salida de seis no ha llamado a más por lo que enfrentará a México el siguiente martes con 19 elementos.

Entre los jugadores que destacan están Ivan Rakitic (Barcelona), Mateo Kovacic (Real Madrid), Ante Rebic (Eintracht Frankfurt) compañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo, y Duje Cop (Standard Lieja) compañero de Guillermo Ochoa.

Croacia enfrentará a México en el Estadio AT&T de Dallas y con ello será la sexta vez que ambas selecciones se vean la cara.

Dos de ellas han sido en Copa del Mundo con saldo a favor del Tri tras victoria 1-0 en Corea/Japón 2002 y 3-1 en Brasil 2014.

En amistosos han sido tres los antecedentes con la balanza inclinada a los vatreni que ganaron 3-0 en 1992, 2-1 en 1999 y 2-1 en el 2017.

El juego sirve para que el Tri enfrente a un rival similar a Alemania, con quien arranca el 17 de junio su participación en el Mundial de Rusia 2018.

En esta nota

Croacia futbol Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain