Operación de “La Migra” deja 175 indocumentados capturados

El operativo en contra del tráfico de personas duró tres semanas

Esta foto de archivo muestra a agentes de la Patrulla Fronteriza detieniendo a presuntos inmigrantes indocumentados a un costado del Río Grande.

Esta foto de archivo muestra a agentes de la Patrulla Fronteriza detieniendo a presuntos inmigrantes indocumentados a un costado del Río Grande.  Crédito: EFE

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en operaciones en el área de Yuma, en la frontera entre California y Arizona durante un operativo de tres semanas que la Patrulla Fronteriza realizó entre febrero y marzo.

En adición 29 “coyotes” estadounidenses fueron arrestados por coordinar y facilitar los intentos de contrabando de inmigrantes indocumentados en la zona fronteriza con México.

Durante la operación varios sujetos intentaron evadir la detención corriendo o saltando a canales de riego y huyendo en vehículos. Un total de 19 vehículos involucrados fueron incautados.

“Los elementos clave del éxito para asegurar las fronteras de nuestra nación son la coordinación, la integración y la adaptación rápida,” dijo Anthony J. Porvaznik, jefe de la patrulla del sector de Yuma, mediante un comunicado.

“El trabajo durante del operativo de estos hombres y mujeres tuvo un impacto significativo en las organizaciones criminales transnacionales que explotan nuestras comunidades”, concluyó.

En esta nota

cbp frontera Mexico EEUU indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza trafico de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain