Todo lo que debes saber antes de comprar paneles solares para tu casa

Investigue y analice bien antes de instalarlos; en muchos casos no significa que vaya a disminuir su factura de luz

03/12/18/LOS ANGELES/ South Los Angeles resident Suyapa Maldonado with her husband Victor Maldonado. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

03/12/18/LOS ANGELES/ South Los Angeles resident Suyapa Maldonado with her husband Victor Maldonado. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Si te sientes tentado a comprar o rentar paneles solares para tu casa, seducido por las promesas de ahorro de energía eléctrica, antes de asumir un compromiso, evalúa a la compañía, el producto, los costos y obligaciones, recomienda la Comisión Federal de Comercio.

Esta agencia federal te da una serie de recomendaciones ya sea que decidas comprar o rentar los paneles. Ambas opciones implican hacer un contrato de compra o venta por al menos 20 años. 

Lo que sucede cuando colocas paneles solares en tu casa para producir energía es que le compras menos electricidad a la compañía de suministro eléctrico.

No es que  ya no vayas a pagar nada a la compañía de suministro eléctrico por tu consumo de luz, sino que de acuerdo al Departamento de Energía, la mayoría de las casas con paneles solares obtienen como mínimo 40% de la energía a través de este sistema.

La cantidad a seguir pagando por la electricidad depende de la energía que produzcan tus paneles y de la que tu consumas en tu hogar.

¿Créditos en tus impuestos?

Si compras paneles solares podrías recibir créditos en tus impuestos u otros incentivos financieros que compensan el costo inicial. 

Si decides rentar los paneles solares, podrías tener cuotas mensuales más bajas, pero los créditos e incentivos se los lleva la compañía dueña del sistema.

¿Me conviene la energía solar?

Para determinar esto, primero revisa tu factura de electricidad para ver cuánta consumiste el año pasado y cuánto pagaste. Fíjate qué parte corresponde a la electricidad medida o kilovatios-hora y cuánto a los costos de distribución. Aunque al instalar los paneles reduzcas el consumo de electricidad, seguirás pagando por los costos de distribución o administrativos. 

Quizá antes de decidirte a hacer una compra mayor de paneles solares, te convenga buscar cómo reducir el consumo de electricidad en tu casa y asegurarte que tengas aislamiento contra las temperaturas extremas.

Analiza cuánto tiempo planeas vivir en tu casa. Los paneles solares están diseñados para permanecer instalados en tu casa al menos por 20 años. Averigüeael impacto que tendrán los paneles a la hora que quieras vender tu casa.

Si compras paneles solares, podrías pagar con un préstamo con garantía hipotecaria o conseguir financiación por medio del instalador, un banco o compañía financiera. Es posible que puedas tener acceso a un programa de financiación estatal o local para repagar tu préstamo a través de tu factura del impuesto a la propiedad.

Si buscas un préstamo, pregunta cuánto pagarás por adelantado, los intereses anuales, cómo se calculan los pagos, si las cuotas mensuales son fijas, y si el prestamista puede establecer una prenda en garantía sobre tu casa o hipoteca.

Para más detalles, visita: https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0532-energia-solar-para-su-hogar

Nelson Santiago de Consumer Action, una organización de defensa del consumidor, da un consejo básico para quienes planean comprar o rentar paneles solares, cualquier promesa que te hagan los vendedores o la empresa que quede por escrito. 

En esta nota

consejos electricidad energiasolar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain