5 autos con baúl delantero que sí funcionan

El baúl delantero es más que una anécdota de autos deportivos, hoy es de nuevo una realidad

Tesla lidera el espacio delantero.

Tesla lidera el espacio delantero. Crédito: Tesla Model X

Desde los legendarios “escarabajos” de VW, los Florida de Datsun y muchos deportivos, los baúles (o cajuela en algunos países), fueron ubicados en la parte delantera del vehículo por una razón física muy simple.

Como es lógico, empujar es más fácil que jalar y si a eso sumamos el acortar el sistema de distribución para llevar la potencia directo al eje trasero, es decir, la idea de poner el equipaje adelante se dio para que fuera más sencillo poner el motor detrás y así ganar torque en la propulsión trasera.

Incluso hoy, los deportivos más poderosos del mundo tienen el motor detrás, lo que también genera un manejo más sencillo, ya que la dirección está en la zona más ligera del vehículo y no cargando el peso que se distribuye de mejor manera, lo que brinda mayor estabilidad a altas velocidades.

Toda esta explicación es para explicar que existen aún autos con un baúl delantero, que de cierta forma suele tener menos capacidad de lo que se consigue en la parte de atrás, lo cual tiene sentido, pues los autos suelen ser menos altos en la parte de adelante, además de que deben compartir espacio con varios sistemas.

Hoy te mostraremos cinco autos con baúl delantero que en realidad te funcionarán:

1- Audi R8

Funcional para viajes cortos, puesto que su baúl solo puede albergar una maleta de tamaño medio en posición vertical. Si se busca más espacio, el modelo Spyder tiene algo más, dengro de la cabina, detrás de los asientos.

2- BMW i3

El auto eléctrico de la marca alemana abre el fuego y lo llamamos así porque los autos eléctricos tienen una ventaja que pocos suelen describir; doble espacio de carga. Además de la parte trasera en donde puedes obtener cerca de 35 pies cúbicos, en la parte delantera tiene otro compartimento que si bien es pequeño, es suficiente para una mochila o maleta de gimnasio, además de cables para carga.

3- Ferrari 488GTB

Hablábamos de los súper deportivos y hemos elegido este como su representante, pues es quizá el que mayor espacio tenga para carga, tiene lugar para tres maletas de viaje grandes en el centro y también espacio para bultos más pequeños a los lados.

4- Tesla Model S

De nuevo, al ser un auto eléctrico, pues no necesita el motor delantero, eso porque sus dos motores están debajo del auto. Por lo que este baúl delantero se complementa con uno de mayor espacio detrás, un total de casi 500 litros de espacio.

5- Tesla Model X

Si hablamos de espacio, esta SUV eléctrica es la opción para cualquiera. Su cajuela delantera es capaz de cargar una bolsa grande de golf y mucho más y atrás, además de su espacio normal, si se desplazan las hileras de asientos, cargas lo que sea.

En esta nota

Autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain