Campaña multilingue enseña a inmigrantes cómo interactuar con agentes de la “migra” (ICE)

Videos realizados por expertos legales ofrecen tips y datos sobre cómo actuar cuando ICE está afuera de tu puerta, dentro de tu casa o si te detienen en la calle u otro lugar público

¿Qué hacer cuando te enfrentas a ICE? Nueva campaña ofrece información validada por expertos legales

¿Qué hacer cuando te enfrentas a ICE? Nueva campaña ofrece información validada por expertos legales  Crédito: ice.gov

¿Qué hacer cuando ICE llega a tu puerta? ¿Cuándo ICE entra a tu casa? ¿Cuando te paran en la calle? o ¿Cuando ICE arresta a un inmigrante?

Una nueva campaña con videos en varios idiomas proporciona las respuestas a estas preguntas, con la asesoría de expertos legales y constitucionales.

“Tenemos Derechos” es una campaña con videos en siete idiomas y narrados por conocidas celebridades que buscan informar a las comunidades inmigrantes sobre cómo enfrentar la interacción con autoridades o agentes de la “migra” o ICE.

La actriz Diane Guerrero narra cuatro vídeos en español, que también se están difundiendo en inglés, árabe, chino mandarín, creole haitiano, ruso y urdu.

Este es un video que explica el por qué la campaña es necesaria y qué contiene :

La serie de cuatro videos se basó en experiencias reales y en consejos de expertos legales. La campaña es un proyecto de la Union de Libertades Civiles (ACLU) y de Brooklyn Defender Services.

“La campaña “Tenemos derechos” busca empoderar a los inmigrantes a protegerse en interacciones con ICE”, dijo Natalie Montelongo, estratega de campañas de la ACLU.

“Los agentes de ICE lamentablemente tienen un historial de pasarse de la raya y queremos que los inmigrantes sepan cómo protegerse constitucionalmente”, agregó Montelongo.

Aquí están los videos de la campaña TENEMOS DERECHOS

Video 1: ¿Qué hacer cuando ICE está afuera de tu puerta?  Describe las tácticas que usa ICE para que la persona abra la puerta y cuáles son los derechos que tiene el residente. En resumen, sin una orden firmada por un juez, no hay obligación de abrir la puerta.

Video 2:  ¿Qué hacer cuando ICE está dentro de tu casa? Lo que debe hacer una persona cuando ICE entra a su casa por medio de engaños o la fuerza. Detalles de qué decir y hacer aunque los agentes no hagan caso y cómo esto puede ayudar en un tribunal.

Video 3:  ICE en nuestras calles y comunidades. ¿Qué hacer cuando agentes de ICE se acercan o te identifican en la calle, lugar de trabajo o cualquier otro lugar. Qué puede pasar y cómo reaccionar.

Video 4: Si ICE arresta a un inmigrante. Qué hacer si te arrestan y cómo encontrar a un ser querido que es arrestado.

En esta nota

Inmigración Serie Conoce Tus Derechos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain