Lewis Cook debutó con Inglaterra y su abuelo ganó una fortuna

Una peculiar apuesta con su nieto llevó a Trevor Burlingham a embolsarse casi 20 mil euros
Lewis Cook debutó con Inglaterra y su abuelo ganó una fortuna
Lewis Cook debutó con la selección de Inglaterra ante Italia
Foto: Getty Images

El empate 1-1 del pasado martes entre Inglaterra e Italia dentro de la Fecha FIFA fue lo menos relevante para el abuelo del debutante mediocampista inglés Lewis Cook, pues el estreno de su nieto con la selección inglesa le hizo ganar 19 mil 400 euros.

Resulta que hace cuatro años, Trevor Burlingham, abuelo de Cook, apostó 570 euros a que su nieto debutaría en el conjunto de los tres leones antes de cumplir los 26 años de edad. En ese entonces, la apuesta pagaba 33-1.

Burlingham se aventuró a dar su pronóstico cuando el actual mediocampista del Bournemouth de la Premier Leaague en ese entonces despuntaba con el Leeds United.

Lewis Cook fue peciente, pues aunque ya había sido convocado desde noviembre pasado por el técnico Gareth Southgate, no había disputdo minutos de juego, hasta este martes en el empate frente a la escuadra italiana, que quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pero hay otro dato interesante en torno al futbolista de 17 años. Pese a que solamente estuvo 19 minutos en el terreno de juego, ya impuso un récord, al convertirse en el primer elemento del Bournemouth que juega con la selección mayor de Inglaterra.