Inicia López Obrador tercera campaña presidencial

El político izquierdista arranca su campaña electoral en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua
Inicia López Obrador tercera campaña presidencial
López Obrador
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, arranca este domingo su tercera campaña en la búsqueda por llegar a Palacio Nacional, tras dos intentos en las elecciones de 2006 y 2012.

El político tabasqueño inicia sus actividades proselitistas en la fronteriza Ciudad Juárez, justamente en la plaza central en la que se encuentra el monumento al Benemérito de las Américas.

En los alrededores del lugar, donde se instalaron vallas metálicas y pantallas gigantes, fueron colocadas mesas para registrar a los activistas interesados en participar como representantes de casilla de Morena para la contienda del primero de julio.

La presencia del exJefe de Gobierno capitalino en la región se registra luego de que su equipo de campaña acusó al aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, de haber plagiado la propuesta de López Obrador para reducir el IVA en la frontera.

En agosto del 2017, desde Rosarito, en Baja California, el fundador de Morena propuso bajar ese gravamen del 16 al 8 por ciento. El planteamiento fue reiterado el pasado 30 de enero y el 26 de febrero en diversas visitas a ciudades de la región, como es el caso de Tijuana.

Desde el pasado 24 de marzo, el coordinador regional de la campaña presidencial, Marcelo Ebrard, realizó reuniones con las estructuras locales para organizar el mitin que será encabezado esta mañana por López Obrador.

Ese mismo día, informó que la propuesta de la coalición es declarar 20 kilómetros de zona libre e igualar el precio de los energéticos con los de Estados Unidos.

Este mismo día, tras el primer encuentro con simpatizantes, el candidato presidencial se trasladará por tierra hasta Ciudad Cuauhtémoc, también en Chihuahua, donde tiene programado un segundo acto de campaña.