La doble vida de “La Diva del corrido”, cae por secuestro

Luz Violeta participó activamente en al menos tres secuestros

Luz Violeta Rodríguez "La Diva del Corrido".

Luz Violeta Rodríguez "La Diva del Corrido". Crédito: Agencia Reforma

GUANAJUATO, México – La cantante Luz Violeta Rodríguez, conocida en el ambiente artístico como “La Diva del Corrido”, fue detenida en la ciudad de Irapuato acusada de formar parte de una banda de secuestradores en el estado de Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la artista fue aprehendida en un operativo donde participó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE de Guanajuato y su homóloga del estado de Sinaloa.

Su captura se dio luego de la colaboración permanente que existe entre las fiscalías de ambos estados y que permitió obtener datos de que la inculpada se encontraba en el estado de Guanajuato, por lo que se diseñó un operativo entre los grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE)”, señaló Procuraduría de Guanajuato.

Tras su detención, la artista fue trasladada al estado de Sinaloa donde enfrenta el delito de secuestro agravado en agravio de tres personas.

“De acuerdo a los hechos, que constan en el expediente 38/2016 radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, la mujer participó activamente en el secuestro y obligó a las víctimas a retirar una millonaria suma de dinero de una sucursal bancaria en el mes de febrero de 2016″, informó la PGJE en un comunicado.

“La Diva del Corrido” fue detenida en 2016 en Culiacán por el mismo delito de secuestro agravado junto a dos presuntos cómplices.

La cantante incursionó en el género del narcocorrido.

En esta nota

Guanajuato México narcocorrido secuestro

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain