Nueva líder para afrontar la crisis de personas sin hogar de L.A.

Según Eric Garcetti, Christina Miller tiene "un historial excepcional" para solucionar este creciente problema

Christina Miller, de 35 años, trabajó para LA Family Housing hasta hace un año.

Christina Miller, de 35 años, trabajó para LA Family Housing hasta hace un año. Crédito: Cortesía

El alcalde de L.A., Eric Garcetti, recurrió a una exdirectora de LA Family Housing, un proveedor de viviendas y servicios para personas sin hogar en el Valle de San Fernando, para formar parte del equipo de la oficina que se ocupará del creciente número de campamentos y casas rodantes de personas sin hogar en Los Ángeles.

Christina Miller, de 35 años, dejó LA Family Housing hace un año para supervisar un esfuerzo por despejar un campamento masivo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Sus funciones junto a Garcetti comenzarán el 3 de abril, dijo la portavoz de la alcaldía Anna Bahr.

La descripción del trabajo proporcionada por la oficina del alcalde dice que Miller “administrará una cartera de proyectos altamente visibles desde el inicio hasta su finalización” y “considerará y asesorará sobre la necesidad geográfica, factibilidad, implicaciones comunitarias, integración en el sistema de prestación de servicios para personas sin hogar e impacto general del proyecto”.

El anuncio de la contratación de Miller se produce cuando algunos en la ciudad piden más liderazgo para reunir al público y los proveedores de servicios en torno a los esfuerzos para construir instalaciones temporales, como centros de almacenamiento, zonas de estacionamiento seguro, baños móviles y viviendas o refugios a corto plazo, para hacer frente al número cada vez mayor de campamentos.

“Estamos construyendo 10.000 unidades de viviendas de apoyo para sacar a los angelinos sin hogar de situaciones desesperadas para siempre, pero no podemos perder de vista el hecho de que las personas que viven en las calles hoy necesitan ayuda ya”, dijo Garcetti en un comunicado.

“Christina tiene un historial excepcional de crear asociaciones que conectan rápidamente a las personas con la vivienda y los servicios”, dijo el alcalde. “Es la persona adecuada para asumir este desafío”. La contratación de la mujer ayuda a llenar un vacío que quedó en la oficina del alcalde cuando la directora de política de personas sin hogar, Alisa Orduna, renunció en enero para trabajar en asuntos similares para la ciudad de Santa Mónica.

En esta nota

Eric Garcetti Personas sin Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain