Autogoles ponen a Barcelona a un paso de semifinales en Champions

AS Roma anotó tres veces en el Camp Nou, pero el conjunto blaugrana fue el que en realidad goleó

Messi disputa el esférico con el griego Kostas Manolas

Messi disputa el esférico con el griego Kostas Manolas Crédito: EFE

Los jugadores de Roma anotaron tres veces en el Camp Nou, pero el equipo que goleó por 4-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League fue Barcelona, el local.

Dos tantos en contra, de Daniele De Rossi y Konstantinos Manolas, precedieron a los que marcaron Gerard Piqué y Luis Suárez para los catalanes. Edin Dzeko había descontado transitoriamente.

Con Lionel Messi entre los titulares, Barcelona prolongó su serie sin perder como local en una competición europea. La última vez que cayó fue en 2013 y desde entonces acumula 24 triunfos y dos empates, con 81 tantos convertidos y apenas 13 sufridos.

Los catalanes, además de ir con paso firme en La Liga (líder con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético), no conocen la derrota en la Champions League esta temporada (6 victorias y 3 empates). Y están jugando los cuartos de final del torneo por undécima temporada consecutiva, lo que es un récord. En cambio, la Roma, donde Federico Fazio y Diego Perotti estuvieron desde el inicio, lo hace por primera vez en la última década.

De local, el martes próximo, Roma irá por el milagro de dar vuelta la serie y, además, vengar las duras caídas en sus dos últimas visitas al Barcelona, que lo había derrotado por 6-1 en el último enfrentamiento entre ellos en esa cancha.

El gol en contra de De Rossi

Autogol de Manolas

El gol de Piqué

El gol de Dzeko para la Roma

En esta nota

AS Roma Barcelona champions league futbol Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain