El joven que se enfrenta solo a MS-13 y a ICE

Crean campaña en GoFundMe para ayudar a inmigrante traicionado por autoridades

"Henry" podría ser deportado a El Salvador.

"Henry" podría ser deportado a El Salvador. Crédito: Captura GoFoundMe

“Henry” se vio obligado a meterse a la pandilla MS-13 para sobrevivir, pero siempre supo que no era la vida que quería, por lo que ayudó a los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a investigar salvajes asesinatos en Long Island, pero en lugar de protegerlo, ahora podría ser deportado.

De volver a su natal El Salvador, la vida de “Henry” corre peligro, debido a que el grupo criminal no se quedará con los brazos cruzados para vengarse.

El grupo de investigación “ProPublica” publicó un extenso reportaje sobre el caso del estudiante de secundaria, identificado únicamente como “Henry”, y que afronta un proceso de deportación, luego de que escribió una especie de confesión y entregó a una maestra por error como parte de una serie de trabajos escolares, luego fue arrestado por ICE.

En vez de recibir protección de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) o del Condado Suffolk, “Henry” terminó en un hacinado centro de detención con miembros de la temida pandilla, que ahora piden su cabeza por sospechar que es un “soplón”.

Ante la falta de recursos para su defensa y para sobrevivir se abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar a “Triste”, como le identifica ahí.

“A principios de esta semana, la revista New York Magazine presentó la historia de Triste (Henry), un adolescente salvadoreño que se convirtió en un informante de ICE, pero que ahora está siendo amenazado por MS-13”, se cuenta en la presentación del perfil para recaudar fondos. “La historia de Henry también fue publicada por ProPublica. Como dijo su abofado Hannah Drier: ‘Henry pensó que hablar con la policía lo ayudaría a escapar de la MS-13. En cambio, puso su vida en aún más peligro'”.

El objetivo es juntar $20,000 dólares y en tres días ya suma más de $4,000.

Su caso se sigue en Nueva York, donde se decidirá qué sucederá con “Henry”.

En esta nota

ICE Inmigración La Migra ms-13 pandilleros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain