¿Cárcel para el actor Óscar Jaenada, protagonista de ‘Cantinflas’?

Se dice que el actor español ha sido sentenciado a seis meses de prisión
¿Cárcel para el actor Óscar Jaenada, protagonista de ‘Cantinflas’?
El español Óscar Jaenada intepretó a Cantinflas.
Foto: YouTube

Aseguran que el actor Óscar Jaenada, quien le dio vida a Cantinflas en la pantalla grande, deberá pasar por la cárcel y estar ahí al menos seis meses, según informó el portal de la revista Quién.

Dicen que el actor intentó presentar documentación falsa para la obtención de un título náutico. Razón por la cual deberá enfrentar seis meses de cárcel en España.

Medios internacionales informaron que la sentencia fue impuesta por un juzgado de la ciudad de Valencia, ya en dicha ciudad se encontraba la escuela náutica que facilita o facilitaba la obtención de dicho documento para el Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), según refirió Quién.

Dicho hecho ha dejado expuesto a otros posibles clientes entre los que estarían algunos ingenieros navales y capitanes, según la publicación.

El procedimiento en el que incurrió el actor fue crear un documento que permitiera que otra persona tomara la prueba en su lugar. La investigación que se ha realizado al rededor del caso ha revelado, también, que existe constancia de su falsificación y se ha confirmado que la letra del examen presentado en su nombre obviamente no corresponde a la del actor. 

Cabe señalar que el actor, a nivel laboral, también formó parte de la producción “Luis Miguel La Serie“, la cual realiza un interesante recorrido desde la infancia del cantante hasta su consolidación como estrella del pop. Dicha serie, según reveló EFE, se estrenará por Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico y en España y América Latina por Netflix el 22 de abril.

En la producción Óscar Jaenada le da vida a Luis Rey, papá de Luis Miguel, quien pretende convertir a su hijo en una superestrella, para así ver realizado a través de él, un sueño que hasta ese momento de su vida el no puedo ver cumplido en sí mismo.