Honduras llevará un consulado móvil al estado de California

Los servicios que prestará el consulado móvil serán la emisión de pasaportes y tarjetas de identificación

Cédula de identificación oficial de Honduras.

Cédula de identificación oficial de Honduras.  Crédito: Ciro César | La Opinión

El Gobierno de Honduras informó hoy de que pondrá en servicio un consulado móvil el próximo fin de semana en el estado de California para atender a sus nacionales residentes en esa región.

Esa delegación funcionará en la ciudad de Oakland los próximos días 14 y 15 de abril, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

“Invitamos a toda la población de hondureños que residen en las diferentes ciudades de Estados Unidos que puedan presentar su solicitudes de consulados móviles ante las oficinas de nuestros consulados”, dijo la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, Flavia Zamora.

Los servicios que prestará el consulado móvil serán la emisión de pasaportes y tarjetas de identificación, los cuales estarán a cargo de la delegación hondureña en San Francisco.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración, el Registro Nacional de las Personas y la Cancillería hondureña forman parte del personal que conformará el consulado móvil.

Según fuentes oficiales, más de un millón de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados.

En esta nota

California Honduras Oakland San Francisco

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain