Mansión en Runyon Canyon Park planeada junto al hogar de Lloyd Wright

Ameen Ayoub diseñó la residencia para que sea "completamente consciente de su entorno natural e histórico"

La mansión se camuflará con el parque, con lo que alterará poco su estética.

La mansión se camuflará con el parque, con lo que alterará poco su estética. Crédito: Ameen Ayoub (representación de cortesía)

El propietario de casi 5 acres de tierra dentro de Runyon Canyon Park quiere construir una mansión vítrea en los límites del parque. La casa se elevaría justo al lado de Runyon Canyon Road, que serpentea hacia el sur a través del parque desde Mulholland Drive.

Con más de 11,000 pies cuadrados de tamaño, esta mansión tendría un estilo de diseño contemporáneo con dos niveles y un sótano, todos parcialmente hundidos en la ladera circundante, según muestran los documentos de planificación que ha publicado la ciudad de Los Ángeles esta semana.

En la década de 1940, George Huntington Hartford II, heredero de la cadena de supermercados A & P, y su socio de negocios, George W. Headley, ya contrataron a Frank Lloyd Wright y su hijo, Lloyd Wright, para diseñar un complejo hotelero en el paquete. El plan se encontró con oposición y fue abandonado, pero Headley encargó al joven Wright que construyera una residencia privada. El arquitecto más tarde ayudó al entonces propietario Alan Handley con adiciones a la estructura. Una casa de la piscina (también diseñada por Lloyd Wright) se quemó en la década de 1970, pero la casa y la piscina permanecen intactas.

La propiedad llegó al mercado en 2010 y se vendió cuatro años después por $ 2,2 millones. Según los planes, el propietario, Manuel Valencia, dejará intacto el edificio diseñado por Wright. Declarado un hito de la ciudad en 1992, la residencia de tres dormitorios serviría como una casa de huéspedes una vez que se complete el proyecto.

La consultora de uso del suelo Nicole Kuklok-Waldman, que asesora a Valencia en el proyecto, afirma que el nuevo hogar no es una inversión especulativa: “Ahora vive en la casa existente, planea mudarse al nuevo con su familia”.

Ameen Ayoub diseñó la residencia para que sea “reflexiva y respetuosa y completamente consciente de su entorno natural e histórico“. El hogar tiene la estética contemporánea de una casa de especificaciones, aunque su exterior parcialmente camuflado lo hace menos vistoso que una megamansión típica.

De hecho, tanto Ayoub como Kuklok-Waldman enfatizan que el desarrollo no alterará la apariencia y el aspecto del parque. Aunque la propiedad de Valencia incluye partes de senderos utilizados por los visitantes, Kuklok-Waldman dice que estos no se verán afectados por el proyecto y que el desarrollador “respalda completamente el uso público de la propiedad”.

A pesar de ello, la ubicación inusual del proyecto y su escala podría ponerlo en la mira de grupos comunitarios y conservacionistas, con lo que, adelantándose, Kuklok-Waldman dice que Valencia y sus consultores ya han contactado con organizaciones locales y la oficina del concejal de la ciudad de Los Ángeles, David Ryu, sobre el proyecto y planean ampliar el alcance comunitario a medida que se completa una revisión ambiental de los planes.

En esta nota

construcción mansiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain