Gennady Golovkin sí peleará el próximo 5 de mayo, pero no en Las Vegas

Tras la cancelación de su pelea ante el 'Canelo', el boxeador kazajo no se bajará del ring...
Gennady Golovkin sí peleará el próximo 5 de mayo, pero no en Las Vegas
Gennady Golovkin anuncia que defenderá sus títulos el 5 de mayo.
Foto: Getty Images

El kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), peleará en California, el 5 de mayo como un forma de salvar la fecha y la preparación que adquirió, dijo hoy el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán.

En esa fecha, Golovkin pelearía en Las Vegas ante el mexicano Sául Álvarez, pero hace una semana el combate fue cancelado por un dopaje del ‘Canelo‘, quien deberá comparecer el 18 de abril ante la Comisión Atlética de Nevada.

“Definitivamente la pelea no será en Las Vegas, ya que el reglamento de la ciudad dice que ya no hay tiempo y se va a California“, dijo Sulaimán.

“(Los promotores de Golovkin) están buscando de manera desesperada un rival para que la función -prevista en el StubHub Center de Carson, California- se salve. Golovkin merece, después de tanto trabajo y preparación, tener actividad“, apuntó.

Entre los nombres que se manejan como posible rival se maneja el del irlandés Gary O’Sullivan.

“Es un buen boxeador, ha estado clasificado en el Consejo, debe llenar el papeleo del boxeo limpio para ser aceptado como su rival, será una pelea digna, ojalá se confirme porque Golovkin merece defender y refrendar su título“, afirmó el dirigente.

Sulaimán contó que Golovkin registra una preparación de cuatro meses y eso representa “un desgaste total y con 36 años ese desgaste ya tiene un efecto, lo justo es que pelee, que defienda su título y que tenga actividad”.

Además de O’Sullivan han sido mencionados como posibles rivales de Golovkin los mexicanos Jaime Munguia y Roberto García, los estadounidenses Billy Joe Sanders, campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Demetrius Andrade, pero el que ha cobrado fuerza en las últimas horas es el del armenio Vanes Martirosyan, de 32 años y con registro de 36 triunfos, 21 por la vía rápida, tres derrotas y un empate.