Este es el hombre más viejo del mundo; ¡tiene el récord Guinness!

El secreto de una vida larga de este hombre es vivirla sin estrés

Este es el hombre, originario de Japón, mas viejo del mundo.

Este es el hombre, originario de Japón, mas viejo del mundo. Crédito: Guinness World Record

Un hombre japonés acaba de ser catalogado como el hombre más viejo del mundo a la edad de 112 años y 259 días de edad.

Atribuye su feliz longevidad a su gusto por el dulce y a los programas de sumo que ve por televisión.

Después de una extensa investigación sobre sus orígenes y la prueba de su edad, Masazo Nonaka de Hokkaido, recibió su certificado récord Guinness mundial, a principios de esta semana.

Nonaka, que ha sobrevivido a su esposa y hermanos, ahora disfruta de sus días con su familia y sus dos gatos.

Los pasatiempos favoritos de este hombre incluye comer pastel, sumergirse en aguas termales y ver dramas de samurais y lucha de sumo en la televisión.

Nonaka tiene tanta afinidad por los dulces que a menudo tratará de alimentar a los gatos con su cena sin que el resto de su familia lo note, según informa Guinness.

Su familia cree que la razón de su longevidad se debe principalmente a que elige vivir una vida libre de estrés, incluso si eso significa consumir grandes cantidades de azúcar.

“Estamos muy contentos de anunciar que tenemos un nuevo poseedor del récord para el hombre más anciano”, dijo Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records. “El logro del señor Nonaka es notable: puede enseñarnos a todos una lección importante sobre el valor de la vida y cómo estirar los límites de la longevidad humana”.

Nonaka toma el título del hombre más viejo después de que el anterior, un hombre japonés que vivió hasta los 116 años, murió en 2013. Se registra que la persona más anciana que haya existido es una mujer francesa de 122 años que falleció en 1997.

En esta nota

longevidad Récord vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain