Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder

Las grandes divas mexicanas regresan a la ciudad y también hay buenas actividades para los amantes de los carros y las motos

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán regresan con su gira Versus

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán regresan con su gira Versus Crédito: Jesús García

Jueves 12

Documental ‘Los Four’

En 1974 fue la primera vez que un museo importante exhibió las obras de artistas chicanos. Se trata del Los Angeles County Museum of Art, que mostró el trabajo de Frank Romero, Carlos Almaraz, Robert de la Rocha y Gilbert Luján. Este hecho histórico quedó plasmado en “Los Four”, un documental de 1974 que será mostrado en la LA Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles), a las 7 pm. Como oradora invitada estará Charlene Villaseñor-Black, profesora de historia del arte y estudios chicanos de UCLA. Entrada gratis. Informes (213) 542-6200 y lapca.org.


Sábado 14

Motos únicas

El museo Petersen (6060 Wilshire Blvd., Los Angeles) inaugura “Custom Revolution”, la primera exhibición en el mundo dedicada a la nueva generación de motocicletas hechas al gusto del cliente, e incluye 25 de estos modernos y de avanzada vehículos de dueños independientes de todo el mundo. El museo abre todos los días de 10 am a 6 pm. Boletos $8 a $16. Informes (323) 964-6331 y petersen.org.

Foto: Mike Flores

Presentación de libro

El periodista y escritor mexicano, Carlos Ruvalcaba, presentará su nuevo libro “El puente entre el Danubio y Monte Albán”, biografía de la pintora surrealista húngara radicada en México, Susana Wald. El texto será presentado por el autor cubano Manuel Gayol en la Biblioteca Pública del Este de Los Angeles (4837 E. 3rd St., Los Angeles), a la 1 pm. Entrada gratuita. Informes (323) 264-0155.


Exhibición de autos raros

El Mullin Automotive Museum (1421 Emerson Ave., Oxnard) abrirá su nueva exhibición “L’époque des Carrossiers: The Art and Times of the French Coachbuilders”, una colección de los mejores autos del renombrado coleccionista Peter Mullin, como el Bugatti Type 57SC Atlantic de Jean Bugatti; el Delahaye Type 165 Cabriolet de Figoni y Falaschi de 1939 y el Talbot-Lago T150-C SS “Goutte d’Eau” de 1937, entre otros. El museo abre de lunes a sábado de 10 am a 3 pm. Boletos de $8 a $15. Informes (805) 385-5400 y mullinautomotivemuseum.com.

Foto: Michael Furman

Día familiar

El Pasadena Museum of California Art (490 Union St., Pasadena) realizará un día familiar, en el que los niños podrán participar en la creación de objetos, visitar la galerías o entrar al Wisdom Arts Laboratory para ser parte de los proyectos de arte que se realizan actualmente en ese lugar. También hay actividades en el lobby, en donde se podrán hacer paisajes urbanos miniatura. Para todas las edades. De 12 a 5 pm. Boletos $5 a $7; gratis menores de 12 años. Informes (626) 568-3665 y pmcaonline.org.


Festival de cometas

A partir de las 11 am, al norte del Santa Monica Pier (200 Santa Monica Pier A, Santa Monica) se efectuará el séptimo Otis Kite Festival, en el que puede participar toda la familia y volar sus cometas a todo lo largo y ancho del muelle. Se proveerá un papalote a todos los asistentes, además de una lección de instrucción sobre teoría del color. Se dará un taller a los niños enfocado en el STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, and Math), materias involucradas en la manufactura y vuelo de los cometas. Gratis, aunque es necesario hacer reservación en eventbrite.com/e/otis-7th-annual-kite-festival-tickets. Informes santamonica.com.


Gira Versus

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán regresan con su gira Versus, que ya ha pasado por varias ciudades de Estados Unidos y México. En esta se segunda vuelta por el sur de California, ahora será en el Hollywood Bowl (2301 N. Highland Ave., Los Angeles) donde las cantantes ofrecerán su exitoso show. 8 pm. Boletos $39 a $225. Informes (323) 850-2000 y hollywoodbowl.com.


Paseo con Thomas

Thomas y sus amigos ya están en el sur de California para dar paseos por el Orange Empire Railway Museum (2201 South A St., Perris) el sábado y el domingo. Day Out with Thomas: Big Adventures Tour 2018 incluye actividades para todas las edades, entre ellas conocer y posar para una foto con Sir Topham Hatt y con Percy, jugar en la Imagination Station, dar un paseo el trolley o relajarse escuchando cuentos. Los asistentes pueden subirse al tren de Thomas o al de Percy. 9 am a 4 pm. Boletos $21 a $25. Informes (951) 943-3020 y oerm.org/thomas.

Foto: Archivo

Domingo 15

Fiesta de música norteña

Cornelio Vega y su Dinastía, La Séptima Banda –que en este evento celebrará su cumpleaños–, Banda Los Recoditos, Enigma Norteño y Banda Los Sebastianes ofrecerán un concierto en el Sports Arena de Pico Rivera (11003 Sports Arena Dr., Pico Rivera). De 1 a 11 pm. Boletos de $70 a $100. Niños menores de 6 años gratis. Informes (562) 695-0747 y lanoria.tv.

Música en Union Station

Continúa la serie North Patio, en la que en esta ocasión participa la banda local El Río, que tocará de 2 a 4 pm, en el patio norte de la Union Station (800 N. Alameda St., Los Angeles). Se trata de una banda formada por cinco músicos inspirada en la vida y los paisajes naturales y urbanos del río de Los Angeles, Arroyo Seco y su medio ambiente. Combina los ritmo folclóricos latinoamericanos con letras de justicia social. Entrada gratis. Informes unionstationla.com.

En esta nota

agenda de eventos conciertos en LA Guía del Ocio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain