Proyecto de ley busca relegar a indocumentados que esperan un trasplante de órganos

El polémico proyecto de ley sería una medida más para marginalizar a indocumentados
Proyecto de ley busca relegar a indocumentados que esperan un trasplante de órganos
Indocumentados pasarían al final de la lista para recibir donación de órganos
Foto: Captura YouTube

Un proyecto de ley discriminatorio llega al Congreso con el fin de marginalizar aun más a la comunidad indocumentada en EEUU.

El representante republicano por el estado de Florida, Bill Posey presentó el viernes pasado una legislación que otorgaría a los residentes legales de EEUU preferencia sobre inmigrantes indocumentados cuando se trata de recibir órganos donados.

El proyecto de ley de Posey  modificaría la Ley del Servicio de Salud Pública para “dar preferencia a las personas que están legalmente presentes en los Estados Unidos sobre las personas que están presentes ilegalmente en los Estados Unidos”.

No obstante la oficina del congresista dijo que según el proyecto de ley los indocumentados aún pueden solicitar la recepción de órganos donados, pero “no recibirán órganos hasta que todos los residentes legales estén satisfechos”.

Posey cree que es una cuestión de justicia para los estadounidenses y los residentes legales que han estado en la lista esperando un trasplante de órgano sobre aquellos que no están legalmente en suelo americano.

Sin embargo casos de discriminación ya se han dado a conocer contra inmigrantes indocumentados en esta materia. En febrero pasado, un hospital en Oregon dijo que no le daría a una mujer un trasplante de hígado porque era una inmigrantes indocumentada.