¿Puedo devolver un auto luego de comprarlo?

Aquí algunos datos sobre cómo devolver un auto si ya no puedes pagar por él

Hay varias razones para devolverlos.

Hay varias razones para devolverlos. Crédito: Pixabay

Insatisfacción, falta de recursos, medidas de emergencia podrían hacer que nos decidiéramos por devolver un auto que recientemente hemos adquirido, sin embargo, muchas veces no tenemos claro si esto es posible y bajo qué circunstancias.

Adquirir un auto no es una decisión fácil, pues según la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), “un auto nuevo sigue en importancia a una casa como la compra más cara que la mayoría de los consumidores realiza”.

Y es más difícil aún saber si éste puede devolverse o no, por lo que es necesario que revises las leyes estatales y la política de devoluciones, en caso de ser un auto nuevo, en caso contrario, verificar el contrato de compra-venta que firmaste.

Sea cual sea la situación, cabe aclarar que devolver un auto, suele ser una tarea muy compleja, pero no imposible.

Existen dos casos en los que podrías devolver un auto, o al menos intentarlo, el primero sería en una situación financiera que te impida mantener los pagos contratados, lo que resulta toda una complicación.

En ese caso, hay que re¡visar tu contrato y la legislación, pues la devolución no paga el costo del vehículo, ya que éste se deprecia, y el vendedor solo podría recuperar una parte de su costo, además, hacerlo afectará tu historial de crédito.

Por otro lado, si el auto presenta algún defecto en su fabricación, carece de lo que se anunció o tiene descomposturas de origen, el distribuidor está obligado a recibirlo.

Es importante que tengas copias de todos los contratos y de la documentación originados entre ti y el consignatario en caso de necesitarlos más adelante.

En esta nota

Autos Usados financiamiento de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain