Trump pide más tiempo para presentar sus impuestos

Este 17 de abril se vence el plazo para presentar la declaración de impuestos en EEUU

Trump ha sido el único presidente de la historia reciente de EEUU que no ha divulgado sus impuestos

Trump ha sido el único presidente de la historia reciente de EEUU que no ha divulgado sus impuestos Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este martes 17 de abril se vence el plazo para presentar la declaración de impuestos en EEUU, sin embargo el presidente Donald Trump no cumplirá con la fecha límite federal para hacerlo, dijo la Casa Blanca.

“El presidente presentó una extensión para su declaración de impuestos de 2017, al igual que muchos estadounidenses con retornos complejos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

La portavoz de la Casa Blanca dijo que Trump presentará sus declaraciones antes del 15 de octubre, el plazo establecido por el IRS para los contribuyentes que soliciten extensiones.

Bien conocido es el hecho de que Trump ha sido el único presidente de la historia reciente de EEUU que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos.

Durante su campaña presidencial el magnate argumentó que no podía liberar sus impuestos porque estaba bajo auditoría del IRS, aunque los expertos en impuestos dijeron una y otra vez que ninguna ley prohíbe a las personas liberar sus declaraciones durante una auditoría.

Sin embargo los detalles sobre algunas de sus declaraciones de impuestos se han filtrado a los medios de comunicación.

Luego de los reportes filtrados a la prensa la Casa Blanca tuvo que confirmar que Trump y su esposa, Melania, ganaron alrededor de $ 150 millones de dólares en 2005 y que pagaron impuestos federales de alrededor de $38 millones de dólares.

Los documentos obtenidos por el New York Times en 2016 mostraron que Trump declaró una pérdida de $916 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos de 1995.

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain