Arrestan a falso abogado de inmigración en Inglewood

Edgardo Antonio Guerrero está acusado de múltiples cargos estatales de hurto mayor, práctica ilegal de la ley y ofrecer servicios de inmigración sin una fianza requerida, de acuerdo con documentos judiciales.

esposas arresto shutterstock

Crédito: Shutterstock

Un hombre que supuestamente se hizo pasar por un abogado de inmigración y habría estafado a numerosos indocumentados fue encarcelado y enfrenta varios cargos mayores, informó la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra.

Edgardo Antonio Guerrero está acusado de múltiples cargos estatales de hurto mayor, práctica ilegal de la ley y ofrecer servicios de inmigración sin una fianza requerida, de acuerdo con documentos judiciales.

Guerrero, de 68 años y residente de Inglewood, operaba “Oficina Guerrero” ubicada sobre el Bulevar Manchester, donde cobraba miles de dólares por supuestos servicios legales de inmigración, bajo la promesa de conseguir la residencia legal permanente en Estados Unidos a sus clientes, aunque ninguno de ellos obtuvo el estatus legal, señaló el fiscal.

“Nadie, independientemente de su estado, debería tener que lidiar con un comportamiento fraudulento mientras busca asesoramiento legal. En un momento en que la administración Trump aviva el miedo y la desesperación en las comunidades de todo el estado, el Departamento de Justicia de California se compromete a proteger a las familias de los profesionales sin escrúpulos que los explotarían en beneficio personal”, indicó Becerra en un comunicado.

Guerrero fue arrestado y permanence en la cárcel del condado de Los Ángeles bajo una fianza de $80,000 dólares, indicó la oficina del fiscal general californiano, que hizo un llamado a los inmigrantes que fueron víctimas de Guerrero para que lo denuncien.

“Si cree que es víctima de fraude, en relación con los servicios de inmigración o cualquier transacción, estamos aquí para ayudarlo”, señaló Brian J. Stiger, director del Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor del condado de Los Ángeles.

“Nuestro departamento se prepara para educar, defender y representar a los residentes del Condado, especialmente a los más vulnerables de entre nosotros”, añadió Stiger.

Si fuiste una víctima de Guerrero, repórtalo al Departamento del Consumidor del condado de Los Ángeles al teléfono (800) 593-8222. También puedes hacer una denuncia anónima con la Fiscalía de California al teléfono (800) 952-5225.

En esta nota

#LosÁngeles abogado cargos estafa falso Fraude Guerrero inglewood legal migración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain