LAPD reduce a cero el número de armas en manos prohibidas

En Los Ángeles, dice el alcalde Garcetti, no van a esperar un tiroteo masivo, por una familia devastada o un vecindario aterrorizado

El alcalde Eric Garcetti inspecciona algunas de las armas entregadas. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El alcalde Eric Garcetti inspecciona algunas de las armas entregadas. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El alcalde Eric Garcetti anunció que los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAUSD) lograron reducir a cero la lista de personas no autorizadas en posesión de armas.

“En solo las últimas semanas, nuestros oficiales requisaron 78 armas a gente que no tiene permisos para tenerlas, delincuentes o con una historia de violencia doméstica o problemas de salud mental”, dijo en su quinto informe sobre el estado que guarda la Ciudad.

Garcetti reveló que este año ordenó al LAPD comenzar a limpiar la lista de propietarios que no tienen permisos para poseer armas.

Pero lo que es más, hizo ver que Los Ángeles ha hecho lo que Washington no parece lograr: confiscar armas a la gente peligrosa que no tiene ningún negocio de portarlas.

El año pasado, confiscamos más de 7,300 armas de las calles, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Y recordó que lograron aprobar legislación local que prohibe la posesión de armas con cargadores de alta capacidad y que obliga a los propietarios a guardar bajo llave las armas.

“Cuando nuestras calles están libres del crimen, recordamos que las calles nos pertenecen. Cuando los angelinos se sienten seguros, platican con sus vecinos en el jardín del frente, salen a caminar, a trotar o andar en bicicleta”, dijo.

El mes pasado, luego de la tragedia en Parkland, recordó que se reunió con estudiantes de secundaria quienes le compartieron sus experiencias, miedos y esperanza de un cambio.

“Sentí el poder de nuestra gente joven en el discursos que dio en Washington, D.C. Edna Chávez en la Marcha por Nuestras Vidas: ella describió el trauma de perder a su hermano a causa de una bala”, comentó.

Y recordó que solo tenía 14 años. “Le dispararon enfrente de la casa de su familia. Sé que lo que dijo Edna es verdad, la lucha sigue. Ningún niño debe despertar en medio de la noche por una balacera. Ningún padre debe pensar dos veces si deja a su hijo en la escuela”, dijo.

Logros en seguridad

Garcetti habló de algunos de sus logros en materia de seguridad durante su mandato como el dotar a cada uno de los oficiales de un cámara en el cuerpo, y hacer que los vídeos que capturan los policías estén disponibles al público.

“El año pasado instituimos un entrenamiento obligatorio a los oficiales sobre resolución de conflictos”, indicó.

Los resultados fueron una reducción del crimen: robo de autos en 12%, hurto de artículos de dentro de los autos 4%, crímenes a la propiedad casi 7%, homicidios 15 y el número de personas alcanzadas por las balas casi 29%.

En esta nota

#tiroteosmasivos AMAs balaceras Crimen Seguridad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain