En Rusia 2018 México será potencia… en la portería

El entrenador de porteros del Tri Néstor Mario Marín afirma que históricamente el país ha dado a los mejores en esa posición

Los porteros Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa durante un entrenamiento de la selección mexicana.
(Foto: Imago7/Etzel Espinosa)

Los porteros Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa durante un entrenamiento de la selección mexicana. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – A Rusia 2018, México llegará como una auténtica potencia mundial en la portería.

Néstor Mario Marín, entrenador de porteros de la selección mexicana, aseguró que el Tri tiene calidad de sobra bajo los 3 postes, teniendo como punta de lanza a los arqueros Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

“Toda la vida, México como Colombia toda la vida han tenido siempre grandes porteros; recuerdo mucho a Oswaldo Sánchez, al mismo Jorge Campos; hay una camada que ha venido de toda la vida, entonces siempre ha sido cuna de grandes porteros“, explicó Marín.

El colombiano ha trabajado con diversos guardametas desde que llegó a la selección de la mano de su compatriota Juan Carlos Osorio en 2015.

Marín se encarga de mirar las actuaciones de los arqueros mexicanos en las diferentes Ligas y tomar reportes que pasa al timonel.

Por eso, el encargado de los guardametas sabe que existe material suficiente incluso para el futuro.
“La verdad que hay una buena camada; desde Memo Ochoa, Alfredo Talavera, Corona, Rodolfo Cota, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco, Hugo González“, apuntó.

“Este muchacho (Alfredo) Saldívar ahora que está saliendo en Pumas, entonces México la verdad que tiene muy buenos porteros y la verdad que es un puesto bastante bien cubierto”.

Eso sí, Marín niega que Ochoa, Corona y Talavera sean los guardavallas que estarán en Rusia 2018.

“Los tres, tres, no (están definidos); aquí cualquier cosa puede pasar; ahí está Rodolfo Cota que también ha crecido bastante, ha sido muy exigente en Chivas y nada se puede definir sino esperar hasta el último momento”, agregó.
“Lo mismo Jonathan Orozco, que también es bastante interesante, tuvimos la oportunidad de conocerlo, de tenerlo ahora en selección y la verdad que nos dejó un buen sabor”.

Para el reto mundialista, la selección mexicana está bien protegida bajo los 3 postes.

En esta nota

futbol Guillermo Ochoa jesus corona Rusia 2018 seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain