Editorial: ¡Vote por Xavier Becerra para procurador estatal!

Se necesita un defensor firme ante los intentos de Washington imponer su filosofía sobre los californianos

Vote por Xavier Becerra.

Vote por Xavier Becerra. Crédito: archivo | La Opinión

La administración Trump está en pie de guerra contra California. Los valores promovidos desde la Casa Blanca son contrarios a los de nuestro Estado. Se necesita un defensor firme ante los intentos de Washington imponer su filosofía sobre los californianos.

El Procurador Estatal Xavier Becerra está haciendo una buen labor. En la elección primaria del próximo 5 de junio es el candidato más indicado para este puesto. Becerra merece continuar en su cargo.

El gobierno del presidente Trump quiere establecer en California su política anti inmigrante, en contra del consumidor y en pro de las empresas contaminantes. Mientras que los inescrupulosos de siempre intentan aprovecharse del desconocimiento de los consumidores inmigrantes para estafarlos.

Estos son solo ejemplos de la labor del Procurador estatal, la cual se resume en defender a los californianos. Hay un lado, político abogar por las leyes aprobadas en el Capitolio y proteger al consumidor.

Becerra ya demostró que es capaz de cumplir muy bien con esta función. Basta ver algunos de las acciones tomadas desde que fue designado a este cargo por el gobernador Jerry Brown en enero 2017.

En ese período el Procurador Estatal demandó ante los tribunales una treintena de veces a la Administración Trump, cuando esta quiere contaminar el Estado con malas políticas ambientales, para proteger al consumidor como en la regulación de la internet y en numerosos temas migratorios.

La oficina de Becerra trabaja de cerca con los otros 21 procuradores estatales para hacer un frente coordinado ante la Casa Blanca. El trabajo en equipo es una de las tantas experiencias acumuladas durante muchos años en la Cámara de Representantes.

Allí hizo una carrera importante hasta llegar a posiciones de liderazgo en la bancada Demócrata. Becerra conoce la intimidad numerosas leyes con las que le tocó trabajar como en el caso de la Ley de Cobertura Médica entre otros.

A nivel estatal, la Procuraduría de California tomó una variedad de casos. Desde el reciente tiroteo policial en Sacramento hasta la demanda por fraude a la Curacao. Desde el caso de Backpage por tráfico sexual hasta la acción antimonopolio contra Valero.

No creemos que hay que nacer dentro de la comunidad latina para comprender y defender sus intereses. La experiencia personal es la que en algunos casos hace la diferencia en algunos casos es la experiencia personal. Este es uno de ellos.

El origen de Becerra hizo diferencia en el Congreso. Se vio desde los primeros días en 1995 cuando “rompió la ética“ legislativa al defender ante su propio liderazgo a los inmigrantes que se les quería recortar beneficio.

Hoy se ve esa pasión al bloquear con éxito las perversas medida de la administración Trump contra los soñadores de DACA y los musulmanes de determinados países. Al igual que en la defensa de las llamadas ciudades santuario.

Becerra esta al frente de la Resistencia legal con una vision progresista. Hace su labor  “sin atadura y sin temor”, como le gusta decir. Tiene un cargo importante que lo esta realizando muy bien. ¡Vote por Xavier Becerra para Procurador estatal!

En esta nota

Editorial Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain