¿A qué se refiere el director de ICE con una oleada de 5,000 inmigrantes detenidos?

Thomas Homan reacciona a un amago de demanda del gobierno de Nueva York por redadas

Homan apoya la liberación de indocumentados en ciudades santuario

Homan apoya la liberación de indocumentados en ciudades santuario Crédito: EFE/Archivo Getty

El director de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) respondió al amago del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de presentar una demanda contra esa dependencia por las redadas contra inmigrantes en la entidad.

Como parte de la defensa de la labor de los agentes migratorios, Homan indicó que de septiembre de 2016 a la fecha “La Migra” ha detenido casi 5,000 “inmigrantes criminales” en el estado, agregando que además de tener récords criminales, esas personas violaron las leyes migratorias de los Estados Unidos.

“Como neoyorquino nativo comencé mi carrera en la aplicación de la ley como oficial de Policía en el estado, y me decepcionó enterarme de la grandilocuencia del Gobernador sobre el tema de la aplicación de la ley de inmigración”, apuntó Homan en un comunicado.” Los comentarios del Gobernador fueron inexactos y un insulto a los oficiales de cumplimiento de la ley de ICE que llevan a cabo su misión legal profesionalmente y con integridad”.

Agregó que los oficiales continuarán con su labor en la búsqueda de quienes hayan violado la ley, luego mencionó la detencion de los casi 5,000 “delincuentes”.

“Muchos de estos arrestos se llevaron a cabo en general en la comunidad, lo que ICE se ve cada vez más obligado a hacer, debido a políticas de ‘santuario’ en el estado que nos impiden tomar la custodia de extranjeros criminales en los confines seguros de una cárcel”, apuntó.

También hizo referencia la Operativo Matador, enfocado en la búsqueda de miembros de pandillas MS-13 y asociados en Nueva York.

Con esa movilizacion, indicó el funcionario, ICE ha arrestado a 484 personas por violaciones criminales y/o de inmigración.

“ICE ha incrementado nuestros recursos y asistencia en el norte del estado para ayudar a las autoridades locales en investigaciones de opiáceos y fentanilos y para desmantelar el crimen transfronterizo”, defendió.

Luego hizo referencia a casos que Cuomo señaló como ejemplo de las redadas indiscriminadas de ICE, como el del activista Ravi Ragbir, sobre quien Homan se refirió como “un delincuente convicto”, además de haber violado la ley migratoria.

También hizo referencia a Marcial DeLeon-Aguilar, un inmigrante arrestado en una granja en Roma, Nueva York, a pesar de no tener orden judicial.

“Es un deportado tres veces que tiene condenas por delitos graves por asalto agravado imprudente y reingreso ilegal, también un delito grave”, aseguró el funcionario y agregó que continuarán las redadas en la entidad.

En esta nota

Andrew Cuomo Inmigración inmigrantes Nueva York Redadas Thomas Homan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain