Agente del LAPD es arrestado intentando pasar a dos indocumentados en punto migratorio

El policía ahora enfrenta cargos federal de tráfico de personas

Los agentes del LAPD cumplen cada uno una condena de 25 años por ataques sexuales. / foto: archivo.

Los agentes del LAPD cumplen cada uno una condena de 25 años por ataques sexuales. / foto: archivo.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles fue arrestado y enfrenta cargos federales por supuestamente intentar pasasr a dos personas en un punto de revisión migratorio del Sur de California.

Mambasse Koulabalo Patara enfrenta cargos de intento de violar las leyes migratorias de Estados Unidos, con conocimiento y sin poner atención al hecho que dos inmigrantes indocumentados habían entrado a Estados Unidos en violación a la ley, y de transportar y mover a indocumentados dentro de Estados Unidos, según la acusación presentada este jueves.

De acuerdo con autoridades federales, Patara manejaba con dos personas dentro de su auto, ambos de ellos indocumentados, a unas 12 millas al norte de la frontera con México, cerca del pueente fronterizo de Tecate.

De acuerdo con los documentos de la corte, el vehículo de Patara fue detenido en un punto fronterizo y fue remitido a una segunda revisión luego que los agentes del Patrulla Fronteriza notaron que el policía se veía nervioso, aunque dijo ser ciudadano de Estados Unidos. Ahí él se identificó como policía y dijo que tenía un arma.

Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza le pidieron que saliera del auto y lo revisaron, le encontraron otra pistola que no había declarado.

Y cuando le preguntaron a sus dos acompañantes, estos admitieron que no tenían documentos legales.

Los dos indocumentados fueron identificados como Fermín López y Germán Ramírez-González.

Norma Eisenman, vocera del LAPD, dijo a La Opinión en una declaración escrita que “el 24 de abril, alrededor de la 10:00 a.m., un agente asignado a la División de Tránsito del Sur, fue arrestado por tráfico de humanos.

“El agente Mambasse Patara actualmente está asignado a su casa”,a gregó.

En esta nota

coyote Frontera indocumentados LAPD Policia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain