Pandilleros de la MS-13 usaban local de prostitutas para traficar cocaína

Operación “Jaque” logró el arresto de 91 supuestos miembros de la Mara Salvatrucha

Los acusados enfrentan cargos de lavado de dinero, extorsión, trasiego de droga, entre otros.

Los acusados enfrentan cargos de lavado de dinero, extorsión, trasiego de droga, entre otros. Crédito: Roberto Escobar | (Archivo / EFE)

Por unos siete meses, un prostíbulo en la calle Los Eucaliptos en la colonia San Francisco, de San Salvador, sirvió para camuflar el negocio de venta de drogas de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Así lo testificó Abraham, un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) en el juicio que se sigue contra Leonel Alexánder Leonardo González, alias “Necio”, quien junto a su esposa Ana María Calderón, administraba el negocio. La prueba contra más de 90 personas es evaluada como parte del caso.

Las autoridades descubrieron la doble función del espacio en medio del operativo denominado “Jaque”, que se extendió de 2014 a julio de 2016.

A principios de semana, el testigo que está bajo protección especial, dijo que los cabecillas de la Mara Salvatrucha vendían y compraban kilos de cocaína en el lugar, aunque no se tienen detalles del valor en el mercado de la droga y las ganancias obtenidas por los traficantes.

La iniciativa liderada por la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba golpear las finanzas de la pandilla.

“El blanco en ese caso era Leonel (‘Necio’). El testigo le dio seguimiento, y porque antes lo detuvieron y para despistar a la policía, entregó el carro a su esposa, quien administró el negocio”, dijo una de las fiscales del caso según citada por el medio Prensa Gráfica.

El centro de prostitución fue inaugurado a finales de 2015 en una vivienda ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. El local estuvo abierto por tres meses en esa zona y luego sus operadores lo movieron a la colonia San Francisco, donde funcionó por siete meses.

Los acusados enfrentan cargos de lavado de dinero, extorsión, trasiego de droga, entre otros.

En esta nota

El Salvador mara salvatrucha ms-13 Pandillas pandilleros Prostitución prostitutas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain