Proponen teleférico desde Union Station al Estadio de los Dodgers

El viaje tardaría solo cinco minutos

Proponen teleférico desde Union Station al Estadio de los Dodgers
Imagen proyectada del probable aspecto del periférico.
Foto: Captura de Pantalla / @MayorOfLA

Pronto podría haber una manera de ir al Estadio de Los Dodgers sin tener que lidiar con embotellamientos en Elysian Park. La ciudad de Los Ángeles sopesa una propuesta para construir un teleférico que transporte a los aficionados desde Union Station hasta el estadio.

“Todo mundo ha intentado resolver los problemas de tránsito (…) y nosotros creemos que esta es la manera de lograrlo”, dijo la directora del proyecto, Martha Welborne. Al poder volar por encima del tránsito, agregó, se podrá reducir el congestionamiento en las calles y autopistas.

En un comunicado emitido por la oficina del alcalde Eric Garcetti, se informó que el equipo se declaró dispuesto a financiar por completo el proyecto de $125 millones.

El sistema de transporte aéreo, añadió el alcalde, tendría la capacidad de recorrer la distancia de 1.25 millas entre los sitios dentro de cinco minutos, por lo cual se podría transportar a 5,000 pasajeros dentro de una hora.

La compañía Aerial Rapid Transit Technologies LLC presentó su propuesta a Metro el miércoles. De acuerdo con Garcetti, el periférico de cero emisiones podría estar listo para 2022, tras la aprobación del proyecto por parte de Metro.