Trump da contentillo de un mes a México en aranceles

Trump pospuso por 30 días la entrada en rigor de los impuestos a las importaciones de aluminio y acero

Sin embargo Trump eximió indefinidamente a Argentina, Brasil y Australia

Sin embargo Trump eximió indefinidamente a Argentina, Brasil y Australia Crédito: Getty Images

Hoy se dio a conocer los nuevos planes del presidente Donald Trump en materia arancelaria, despertando de inmediato una gran incertidumbre en sus vecinos más cercanos.

Trump pospuso hoy un mes la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio y acero a México, Canadá y los países de la Unión Europea (UE), unas imposiciones de las que eximió indefinidamente a Argentina, Brasil y Australia, según informó la Casa Blanca.

Cuando Trump impuso a finales de marzo los aranceles del 10 % al aluminio y del 25 % al acero, eximió a estos países de su pago hasta la próxima medianoche para dar así un mayor margen a la negociación de acuerdos comerciales paralelos con algunos de los principales socios estadounidenses.

En la lista inicial de países temporalmente exentos también figuraba Corea del Sur, con el que Washington ya alcanzó un acuerdo definitivo con el que Seúl esquiva el pago de los aranceles.

Ante el inminente vencimiento, esta próxima medianoche, del plazo inicial, Trump optó hoy por una prórroga “final” de otros 30 días, hasta el 1 de junio, de la exención tarifaria a México, Canadá y la Unión Europea, los únicos países con los que todavía no ha alcanzado un acuerdo.

“El Gobierno está extendiendo las negociaciones con Canadá, México y la Unión Europea por unos 30 días finales”, apuntó en un comunicado la Casa Blanca.

Asimismo, el Gobierno de Trump anunció que el acuerdo con Corea del Sur es “definitivo” y que los pactos con Argentina, Brasil y Australia son “principios de acuerdo” cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

“En todas estas negociaciones, el Gobierno se centra en cuotas que restrinjan las importaciones, eviten el transbordo y protejan la seguridad nacional”, afirmó la Casa Blanca.

En esta nota

aranceles aluminio y acero Canadá Comercio Internacional Donald Trump guerra comercial china México Unión Europea

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain