Líder y actriz se reunieron por primera vez en la corte por esclavas sexuales

Ambos se han declarado "no culpables" y enfrentan de 15 años a cadena perpetua

Mack viajó desde California con un grillete electrónico

Mack viajó desde California con un grillete electrónico Crédito: EFE/PETER FOLEY

Keith Raniere, líder de NXIVM, se declaró el viernes en la corte federal de Brooklyn  “no culpable” de mantener mujeres como esclavas sexuales y calificarlas de ganado en las afueras de Albany, mientras que su cohorte acusada, la actriz de “Smallville” Allison Mack, trató de escabullirse de su próxima audiencia.

Raniere se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual y trabajo forzado.

El juez estableció la fecha de prueba de la pareja para el 1 de octubre. Su próxima audiencia está programada para el 12 de junio. Ambos enfrentan de 15 años a cadena perpetua si son declarados culpables.

Mack (35) está siendo juzgada con Raniere (57), pero ya también se había declarado inocente de los cargos. Su abogado, Sean Buckley, pidió que su próxima aparición en la corte fuese suspendida.

Pero el juez Nicholas Garaufis se negó. “La gente tiene que aparecer”, reprendió. “Éste es un tema muy serio.”

La fiscal Moira Penza agregó que una acusación formal suplementaria con más cargos y acusados ​​podría presentarse el mes próximo.

Mack no dijo nada cuando salió de la corte. Tras pagar una fianza de $5 millones de dólares, la actriz se mantiene en libertad condicional en casa de sus padres en California, desde donde sólo puede salir para viajar a comparecencias en la corte de Nueva York, reuniones con abogados y otras razones aprobadas. Tiene prohibido el uso de telefonía celular y el acceso a Internet.

Raniere quedó detenido el 13 de abril en Manhattan sin derecho a fianza, acusado formalmente de tráfico sexual, luego de ser atrapado en México a fines de marzo

Todo salió a la luz cuando una “esclava” desertó en 2017 y la historia fue reseñada por The New York Times. Raniere huyó del país poco después de esa publicación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain