El asistente digital de Google podrá conversar por teléfono con personas

Podrá coordinar las citas a la peluquería o las reservas de restaurantes

La inteligencia artificial permitirá estas conversaciones.

La inteligencia artificial permitirá estas conversaciones. Crédito: Twitter Google AI

El asistente digital de Google será capaz de conversar con personas por teléfono para ahorrar a sus usuarios el esfuerzo de llamar directamente, entre otras novedades presentadas hoy por la firma en su conferencia para desarrolladores.

El CEO de Google, Sundar Pichai, inauguró el evento retransmitido por internet desde Mountain View en California y puso el foco en la inteligencia artificial, cada vez más integrada en los productos y servicios de Google, comenzando por su asistente digital.

Destacó una demostración en la que Google Assistant llama a una peluquería para hacer una reserva y, con una voz natural, mantiene una conversación con la persona “real” al otro lado del teléfono, a pesar de que hay respuestas inesperadas.

“Incluso en Estados Unidos, el 60% de las pequeñas empresas no tienen sistema ‘online’ de reservas y creemos que podemos ayudar en eso”, explicó Pichai, quien asegura que tras años de investigación el asistente “puede entender los matices de las conversaciones”.

Esa sofisticada función experimental, llamada Duplex, todavía no estará disponible al público, pero en las próximas semanas Google usará la tecnología para llamar a las empresas y preguntarles por su horario de apertura, tras lo que se actualizará esa información en el buscador.

Google ha publicado en su blog más detalles y fragmentos de sonido de Duplex en acción.

Próximamente, Assistant verá otros desarrollos centrados en la voz: no necesitará que cada frase comience con “Hey Google”, se le podrán requerir múltiples acciones a la vez y tendrá una función dirigida a niños para que pidan las cosas por favor.

La inteligencia artificial está también detrás de nuevas funciones en una serie de servicios: Gmail predecirá frases enteras al redactar, mientras que Google Photos reconocerá a los amigos en las imágenes y sugerirá compartirlas con ellos en un clic.

Este verano, Google comenzará a probar la tecnología Duplex en el Asistente de Google, para ayudar a los usuarios a hacer reservas en restaurantes, programar citas para peluquerías y obtener vuelos de avión, por teléfono.


En esta nota

Google Google Assistant Inteligencia artificial Noticias Curiosas Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain