Los 5 autos más peligrosos del mercado

La realidad de los autos que se involucran en mayor número de accidentes mortales en los caminos

car-accident-1538175_1280

Crédito: Pixabay

En varias ocasiones hemos hablado de autos confiables, aquellos que son más eficientes en cuanto al consumo de combustible y los que más durabilidad tienen, pero este dato en particular, resulta mucho más delicado.

Los autos más peligrosos en el mercado no quiere decir precisamente que se corra un riesgo al viajar o adquirirlos , sino que según las estadísticas, son los vehículos que aparecen más veces involucrados en accidentes mortales en los caminos.

Según la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), estos son los cinco autos más peligrosos en el mercado según cifras difundidas en 2017 y que tienen como periodo de información entre los años 2011 y 2015.

5-Nissan Versa

Una bolsa de aire que dejó desprotegida la cabeza fue el principal defecto de estos autos entre 2011 y 2014. 94 muertes por millón, casi todas en choques múltiples.

4-Chevrolet Spark

Como todos los mini autos, hay poca carrocería para proteger a los ocupantes, mismos que en su mayoría sufren fuertes lesiones por impacto directo. 96 muertes por cada millón son las cifras.

3-Scion tC

101 muertes por cada millón son las registradas por el único auto que no es pequeño en esta lista. El periodo entre 2011 y 2014, mostró algo anormal, las muertes en este auto corresponden normalmente a accidentes solitarios, casi todos volcaduras en este auto descontinuado en 2016.

2- Kia Rio

Su primera versión resultó líder de esta escalofriante lista, ahora ha bajado considerablemente de 149 a 102 muertes por cada millón. Los modelos entre 2012 y 2014 mostraron vulnerabilidad para piernas y cabeza.

1- Hyundai Accent

Un auto cuya seguridad está comprometida en modelos de 2011 a 2014, 104 muertes por cada millón es su índice. Los daños de estos modelos suelen afectar principalmente el costado izquierdo del cuerpo.

En esta nota

accidentes de auto autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain