Cuánto dinero se ahorra cuando se cultivan vegetales en casa

Y lo puede hacer en un apartamento

Cultivar los vegetales que te comes es una labor con beneficios económicos y emocionales.

Por un lado es una actividad que promueve la buena salud tanto física como mental. Las horas arreglando una huerta representan momentos de concentración en una actividad. Esto ayuda a dispersar la mente. Y requiere esfuerzo físico al labrar la tierra, levantar bolsas de compostaje, entre otros ejercicios.

A esos beneficios se suman los ahorros. Haga cuentas: una libre de tomates, que es uno de los vegetales más usados, vale un promedio de $1.77 dólaes.  Si compra cuatro plantas de tomate por $15 dólares estas le darán unas 120 libras, lo que significa que cada libra le costará 25¢.

Esa comparación aplica con con los chiles, pimientos, brócoli, lechuga, y hasta el cilantro. Con la ventaja que puede cosechar lo que necesita para el día, sin preocuparse por la frescura de los vegetales o verse obligado a botar comida.

Cultivar en casa también puede resultar más saludable ya que evita comer alimentos con pesticidas.

Dónde cultivar

Si reside en una casa use el patio o el jardín para cultivar. Puede construir camas de cultivo para separar los vegetales. Una bolsa de compostaje tiene un valor de $10-12 dólares pero hay sitios que regalan el abono. Solamente debe buscar por internet “free compost” en el área que reside.

Si vive en apartamentos trate de abrir un espacio cercano a una ventana que reciba mucha luz solar. Unas buenas macetas son suficiente. Hay personas que llegan a tener árboles de limón.

Planta de tomate en un apartamento. Flickr

Y si tiene un balcón, pues mucho mejor. Puede sembrar hierbas y hasta una calabaza (zucchini) si cuenta con espacio y una maceta grande..

Plantas en un balcón. Flickr

La otra alternativa es buscar un jardín comunitario en su barrio. Allí puede solicitar para cultivar en una de las cajas por un precio anual. Son buenos porque conoce a otros jardineros y aprende trucos, además de hacer intercambios.

Usted puede tener vegetales casi todo el año con una inversión de entre $30 y $100 dólares.

En esta nota

jardineria

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain