En Hawaii encuentran dos perros extraviados rodeados de lava

Un fuerte temblor de magnitud 6,9 el viernes 4 de mayo y otro de magnitud 5 el jueves 3 de mayo desencadenaron la erupción del Kilauea
En Hawaii encuentran dos perros extraviados rodeados de lava
Grandes pérdidas materiales y personales se están produciendo por culpa de la erupción del volcán Kilauea.
Foto: Aloha Ilio Rescue

Brus y Little Dude se escaparon de la casa mientras su dueña, Carol Hosley, estaba evacuando su apartamento debido a las erupciones del volcán Kilauea.

Aloha Ilio Rescue, el refugio local desde el cual los cachorros fueron adoptados hace seis meses, ayudó a Hosley a buscar a los perros.

“Los hemos estado buscando durante 10 días y seguimos yendo y viniendo”, dijo Daylynn Kyles, presidente de Aloha Ilio Dog Rescue.

“Estaban atrapados detrás de una valla, y no podían salir porque la lava los había rodeado”, informó Kyles a Hawaii News Now.

Kyles y sus amigas se arrastraron por la hierba hasta la línea de la cerca para alcanzar a los perros, que estaban cubiertos de picaduras de hormigas rojas.
Hosley cuenta que estaba “emocionada hasta la muerte” y que sus queridos cachorros fueron rescatados sanos y salvos.

“Simplemente no podría estar más feliz”, dijo Hosley. “Las otras cosas que se han perdido o destruído son cosas, pero por suerte tengo los perros”.

Brus y Little Dude se están quedando con Aloha Ilio Rescue, mientras que Hosley busca un lugar para quedarse en medio de la actividad volcánica en curso.