Comunidad apoya medida para limpieza de grafitis

La SB 913 busca mantener a Los Ángeles como una ciudad segura

El evento de remoción de grafiti se llevó a cabo sobre el bulevar Glenoaks en Pacoima. / fotos: Aurelia Ventura

El evento de remoción de grafiti se llevó a cabo sobre el bulevar Glenoaks en Pacoima. / fotos: Aurelia Ventura  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Tras la aprobación en el Senado de la ley SB 913, la cual asegura apoyo total para el servicio de remoción de grafiti, el senador Bob Hertzberg —autor de la medida— y la estación de radio KYCC llevaron a cabo esta semana una limpieza de grafiti comunitaria en Pacoima, al norte de Los Ángeles.

“Queremos mantener nuestra comunidad limpia. El grafiti es un problema grande en la ciudad pero nuestros grupos trabajan arduamente para limpiar el grafiti”, dijo Aura García, comisionada de servicios públicos de Los Ángeles.

Y agregó que el alcalde Eric Garcetti apoya la ley en su totalidad.

Hertzberg, senador demócrata por Van Nuys, dijo que el esfuerzo para aprobar la SB 913 fue realizado junto con la concejal Nury Martínez, representante del Valle de San Fernando, y la ciudad de Los Ángeles para poder sostener un programa de aprendizaje, que beneficie a los jóvenes así como a las áreas donde vivimos.

“No solo para que los interesados limpien el grafiti pero también para que estén en un camino para recibir un trabajo con beneficios”, dijo Hertzberg, quien aseguró que los sindicatos y el gobierno son socios en este plan.

“Es una forma para que los jóvenes —incluyendo a los que han estado encarcelados— vayan por el buen camino”, dijo el senador.
García dijo que el servicio de llamadas de la ciudad 311 recibe de cinco a 10 llamadas por día por distrito para la limpieza de grafitis.

Los voluntarios se reunieron para la limpieza de la Ciudad. / Foto: Aurelia Ventura.

Cada distrito tiene una o dos organizaciones no lucrativas que se encargan de limpiarlos. Si es un grafiti grande que puede ser un peligro para la comunidad se hace más rápido. Usualmente tratamos de limpiarlo en menos de 24 horas”, explicó García añadiendo que la SB 913 ayudará aún más con el financiamiento.

Una de las organizaciones no lucrativas financiadas es Northeast Graffiti Busters (NEGB). Su director, Rogelio Flores señaló que han estado trabajando en el norte angelino desde 2001.

“Esperamos que la aprobación de la ley SB 913 mantenga el programa en camino. Nosotros limpiamos grafitis en un área de alrededor de 30,000 pies cuadrados por año tan solo en el norte de Los Ángeles..

En esta nota

limpieza Pacoima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain