Candidatos piden a obispo dialogar con narcos en Guerrero

Para que los dejen realizar sin problemas su campaña rumbo a los comicios del próximo 1 de julio

Salvador Rangel Mendoza,Obispo de Chilapa.

Salvador Rangel Mendoza,Obispo de Chilapa. Crédito: Agencia Reforma

CHILPANCINGO – México – El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que varios candidatos a un cargo de representación popular le pidieron que dialogue con grupos del narcotráfico para que los dejen realizar su campaña.

En rueda de prensa, señaló que por razones de seguridad se reservará los nombres de los aspirantes que le pidieron su intervención y de los criminales con los que prevé reunirse.

Rangel dijo que él ya se reunió con integrantes de grupos del narcotráfico en la zona pastoral que pertenece a su diócesis en municipios de las regiones Centro, Montaña Baja y Zona Norte.
“Todo esto para que haya paz y tranquilidad”, añadió.

El prelado afirmó que, como encargado de la diócesis de Ciudad Altamirano, ya envió un mensaje a esos grupos de la delincuencia organizada para poder reunirse.

“Ahorita estoy en ese trabajo para ver si logramos con otros personas importantes para lograr que haya un poquito de más tranquilidad, sobre todo en este periodo electoral”, afirmó Rangel.
.
“Y es que algunos candidatos me lo pidieron abiertamente, que hablara con estos personajes del narcotráfico”.

El obispo indicó que ese eventual diálogo con líderes de grupos delictivos que operan en Tierra Caliente también les pedirá que les dejen realizar trabajo pastoral.

El pasado 8 de mayo, un grupo criminal identificado por las autoridades como Los Caballeros Templarios asesinó a tiros al candidato priista a diputado local por el distrito 18, el Alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar.

Rangel señaló que durante el actual proceso electoral ojalá haya votaciones libres.

“Yo apuesto más a un Estado de Derecho, un estado de instituciones, un Estado donde no haya impunidad y las armas no maten a la democracia”, sostuvo.

En esta nota

Chilapa Elecciones en México Guerrero México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain