¿Cuántas millas por año debe tener un auto usado que quieres comprar?

Una cantidad que puede marcar tus preferencias al momento de adquirir un vehículo
¿Cuántas millas por año debe tener un auto usado que quieres comprar?
Imagen ilustrativa.
Foto: Pixabay

Una de las decisiones más importantes al momento de comprar un auto usado, es el saber si este ha tenido un buen trato a lo largo de su vida.

Lo más sencillo es investigar el auto, saber por medio de páginas de aseguradoras si ha estado en accidentes, si ha sufrido composturas mayores, si ha tenido defectos de fabricación.

Probar el vehículo y sentirlo por algunas millas es también una buena medida, siempre asesorado por un mecánico de confianza, quien podría realizar un chequeo a fondo.

Sin embargo, hay un número que es mucho más fácil de saber y que nos dará una idea de si el auto ha sido usado como indica su dueño o ha tenido más destinos.

Constantemente vemos anuncios en los que se dice que el auto ha sido utilizado poco, que solo lo necesario, pero es cuando debemos sacar la calculadora.

Un número promedio de millas por año en un vehículo que se utiliza de forma común oscila entre las 12 y las 14 mil millas anuales.

Por ello se dice que un rango normal es que en total un auto tenga entre 60 mil y 80 mil millas de uso, según su edad.

Evidentemente entre menos millas tenga un auto, es mejor, aunque quizá sea más importante el mantenimiento que se le ha dado.