Neymar llegó en helicóptero a la concentración de Brasil

Brasil calcula que el delantero del PSG estará al 100% en amistoso a dos semanas de Mundial

El jugador brasileño Neymar Jr. ya se concentró con la 'Canarinha'. (Foto: EFE/Marcelo Sayão)

El jugador brasileño Neymar Jr. ya se concentró con la 'Canarinha'. (Foto: EFE/Marcelo Sayão) Crédito: Marcelo Sayão | EFE

TERESÓPOLIS, Brasil – No podía ser de otra manera, con el pretexto de la lesión y que todavía está entre algodones, Neymar hizo su arribo a la concentración de la selección brasileña y lo hizo con mucho estilo, bajando de un helicóptero en la Granja Comary de Teresópolis.

La comisión técnica de la selección brasileña calcula que Neymar estará al 100 % de su capacidad el 3 de junio, en el partido amistoso contra Croacia a exactas dos semanas de su debut en el Mundial de Rusia, el 17 de junio.

Así lo anunció el coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edú Gaspar, este lunes en el centro de entrenamientos en Teresópolis, la ciudad serrana situada a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

La selección Canarinha se concentró desde hoy con vistas al Mundial.

Al ser interrogado sobre la lesión que marginó a Neymar tres meses de las cancha de fútbol, Gaspar aseguró que los preparadores físicos y los médicos de la comisión técnica han manifestando “bastante optimismo sobre su recuperación y sobre la posibilidad de colocarlo el 3 de junio en grandes condiciones de jugar no sólo algunos minutos sino todo el partido“.

Neymar estaba de baja desde febrero pasado, cuando sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que tuvo que ser operado en Brasil, y sólo volvió a los entrenamientos la semana pasada.

El jugador del PSG se concentró este lunes en la Granja Comary con otros 15 de los 23 convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, y a partir del miércoles participará en los entrenamientos sin ninguna restricción.

“Neymar va a seguir en la Granja Comary un protocolo de recuperación que ya comenzó en el PSG. Ya tuvo la parte física y ahora va a iniciar la parte técnica de ese protocolo”, dijo Gaspar.

Según Gaspar, Tite pretende conversar con el jugador para dejarle claro que, tras tres meses parado, nadie espera que desde un comienzo sea el Neymar “excepcional”.

“Vamos a montar una base para que el vaya subiendo de producción pero sin presionarlo demasiado. Queremos trabajar el lado emocional para que él no tenga que absorber una carga demasiado alta de presión antes de la hora”, afirmó.

El coordinador de selecciones agregó que Tite desarrolló estrategias de comunicación con todos los jugadores y que conversará mucho con Neymar para que pueda tener una buena preparación, absorba la presión y pueda tener un buen desempeño desde el primer amistoso preparatorio para el Mundial.

Además del amistoso con Croacia el 3 de junio en Liverpool, Brasil se medirá en otro amistoso con Austria en Viena el 10 de junio antes de viajar a la ciudad rusa de Sochi para concentrarse para el Mundial, en el que debutará el 17 de junio en Rostov ante Suiza.

En esta nota

Brasil futbol Neymar Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain