Salah respetará el Ramadán ¿Cómo afecta su participación en la final de Champions?

El día del partido contra el Real Madrid en Kiev su familia ¡le sacrificará tres terneros!
Salah respetará el Ramadán ¿Cómo afecta su participación en la final de Champions?
El egipcio Mohamed Salah del Liverpool respetará el Ramadán antes de la final de Champions. (Foto: EFE/Daniel Pérez)
Foto: Daniel Pérez / EFE

EL CAIRO, Egipto – Mohamed Salah tiene enfrente la Final de la Champions League pero ni así incumplirá el ayuno de Ramadán.

El delantero del Liverpool rechazó incumplir el ayuno para la Final del sábado en Kiev y se entrenará en ayunas, como dicta el mes sagrado para los musulmanes, de acuerdo a fuentes cercanas a Salah, publicó el diario egipcio Al Masry al Youm.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones.

Además, señalaron que la familia, como suele hacer antes de que el delantero juegue partidos importantes, sacrificará tres terneros para bendecirlo.

El atacante de los Reds también habría rechazado el uso de su fotografía y la imagen de la camiseta del Liverpool para adornar los pequeños faroles (fanus, en árabe) que se colocan en las calles de Egipto, símbolo de Ramadán en el país, y que inundan a la capital egipcia.