El peso mexicano acumula pérdidas frente al dólar

Cada "billete verde" cuesta hasta en 20 pesos

El peso sigue acumulando semanas de pérdidas y este jueves se depreció 0.66 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior.

Un dólar en México cerró cerró a la venta a $19,69 pesos y a la compra $19,68 pesos, reportó Banco de México.

Sin embargo, El Financiero-Bloomberg reportó que en ventanilla bancaria, el “billete verde” se vendió hasta en 20 unidades, la mayor cifra reportada esta semana.

“La moneda mexicana enfrentó un escenario internacional con señales encontradas, a lo que se suma la preocupación por una política comercial proteccionista de Estados Unidos“, indica el análisis.

Esto luego de que el presidente Donald Trump amenazara con un arancel especial para la importación de autors, para lo cual ordenó una investigación especial.

“Ahora es muy difícil volver a un acuerdo recíproco”, dijo el secretario de Comercio, Will Ross, en una entrevista en CNBC.

Otra presión que tiene la moneda mexicana es el estancamiento de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluso tiene enfrentado a la administración mexicana, ya que algunos funcionarios buscan concretarlo antes de que termine el gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras otros consideran que se deben llegar a los mejores condiciones para el país.

El tratado podría terminar siendo negociado por el próximo presidente mexicano, tras el proceso electoral del 1 de julio.

Con información de EFE

En esta nota

dolar México Peso Mexicano

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain