Se vio cojeando a Neymar en el entrenamiento de Brasil

Fred salió al paso con la prensa y descartó cualquier sugerencia de recaída del estrella del PSG
Se vio cojeando a Neymar en el entrenamiento de Brasil
Neymar participó de lleno en el entrenamiento de Brasil. (Foto: EFE/ MARCELO SAYÃO)
Foto: MARCELO SAYÃO / EFE

TERESÓPOLIS, Brasil – El centrocampista Fred, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano y uno de los convocados por Brasil para el Mundial de Rusia 2018, descartó que Neymar hubiese sufrido en el entrenamiento de este miércoles una recaída de la lesión de la que se recupera tras tres meses alejado de las canchas.

Fred, en la rueda de prensa que concedió tras el entrenamiento, afirmó que la estrella de la selección brasileña no comentó nada de cómo se sintió en la práctica y que en la misma sólo se quejó en un momento en que pateó la grama.

“Neymar no dijo nada después del trabajo. Entrenó normalmente. Creo que solo sintió porque fue a patear el balón en un momento y terminó pateando el piso”, afirmó el centrocampista.

El atacante del PSG francés fue el más observado en el primer entrenamiento que la selección brasileña hizo completa y con balón desde que se concentró para prepararse para el Mundial el pasado lunes y mostró mucha disposición y seguridad tras estar alejado de las canchas desde que se lesionó en febrero.

La principal estrella brasileña llegó a dar un susto al agacharse en determinado momento en el partidillo del entrenamiento y a cojear un poco, pero después siguió el entrenamiento normalmente.

“Tras algunos días de exámenes (físicos y médicos) hicimos hoy el primer entrenamiento, que fue muy intenso y muy bueno. Todos nos sentimos bien, incluso Neymar”, afirmó Fred.

El jugador del PSG, sometido a una operación en el quinto metatarso del pie derecho en marzo, regresó a los entrenamientos la semana pasada y tan solo volvió a practicar con balón en los últimos días en Teresópolis.

La comisión técnica de la selección considera que Neymar se está recuperando a un ritmo mejor que el esperado y que tendrá condiciones de participar en los amistosos que Brasil disputará el 3 de junio frente a Croacia en Liverpool y el 10 de junio con Austria en Viena.

Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza, por lo que tiene casi un mes para prepararse para el Mundial en el que intentará su sexto título mundial, lo que hará inicialmente esta semana en la Granja Comary y a partir del próximo lunes en Londres.