Tormenta con potentes lluvias y vientos se acerca a EEUU

El fin de semana feriado va a ser lluvioso en el sur del país

La tormenta tropical se dirige hacia EEUU.

La tormenta tropical se dirige hacia EEUU. Crédito: Cortesía Centro Nacional de Huracanes

La masa de nubes y lluvias que se formó en el Golfo de México hace unos días se convertirá casi con toda probabilidad en la primera tormenta tropical de la temporada, antes del fin de semana, según un comunicado del Centro Nacional de Huracanes.

El frente se mueve lentamente hacia el norte desde la península de Yucatán, cada vez mejor definido, según el pronóstico publicado en la tarde del jueves. Las fuertes tormentas, con lluvia y vientos, afectan en este momento al noroeste del mar del Caribe. A última hora del sábado se convertirán en depresión tropical en el sureste del Golfo, provocando fuertes precipitaciones en el oeste de Cuba y en Florida a principios de la semana que viene.

La tormenta se dirige hacia la costa de Florida o de Louisiana, aunque aún no está claro adónde llegará.

El pronóstico indica que tanto Florida como Bahamas tendrán fuertes lluvias, oleaje y tormentas de truenos durante el fin de semana:

El Centro Nacional de Huracanes prevé que la temporada de huracanes que se inicia el 1 de junio sea al menos tan preocupante como el año pasado, con nueve huracanes y 16 tormentas tropicales. Entre uno y cuatro ciclones serían de fuerza 3 o superior en una escala cuyo máximo es 5.

Por primera vez desde que existen registros, tres huracanes de categoría cuatro o superior tocaron tierra en EEUU el año pasado (Harvey, Irma y María), y seis de categoría cinco (la máxima) atravesaron el Mar del Caribe (Irma, José, Katia, Lee y María).

María causó 112 muertos a su paso, Harvey dejó 68, Irma 44; Katia, 2; y Cindy, 1, según un informe de la Organización Metereológica Mundial.


En esta nota

Centro Nacional de Huracanes crowdtangle Estados Unidos Fenómenos Naturales tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain