10 datos que debes saber sobre la final de la Champions League

Todo lo que necesitas saber sobre la Gran Final de la Champions League lo tenemos aquí en 10 puntos

Todo listo para la Gran Final.

Todo listo para la Gran Final. Crédito: UEFA.com

Este sábado se juega la Gran Final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool y nosotros tenemos 10 datos importantes que debes saber antes del encuentro.

1- Ambos equipos disputaron la final de 1981 con triunfo para el Liverpool. La revancha se dará justo un día antes de que se cumplan 37 años de aquel encuentro.

2- Ambos equipos han chocado en cinco ocasiones, todas en Champions League, con tres triunfos de los rojos y dos de los merengues.

3- El NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev, Ucrania, será el escenario del partido. El estadio fue renovado antes de la UEFA EURO 2012 y fue sede de la final, en la que España venció a Italia por 4-0. Su capacidad es de 63, 000 aficionados.

4- El partido arrancará exactamente a las 21:45 hora local, es decir, a las 14:45 del Este de los Estados Unidos. Esta es la novena temporada consecutiva en que la final tendrá lugar el fin de semana.

5- El árbitro serbio Milorad Mažić, de 45 años, será el encargado de dirigir la final. Los asistentes serán Milovan Ristić, Dalibor Djurdjević, también serbios, mientras que el francés Clement Turpin será el cuarto árbitro. En las líneas de fondo estarán los serbios Nenad Djokić y Danilo Grujić

6- Esta será la quinta vez que un equipo español y un inglés se enfrenten en una final de Champions, las anteriores fueron en 1981 (Liverpool 1-0 Real Madrid), 2006 (Barcelona 2-1 Arsenal), 2009 (Barcelona 2-0 Manchester United) y 2011 (Barcelona 3-1 Manchester United).

7- Esta es la novena revancha en una final de Champions. Para Real Madrid es la cuarta vez que repite rival. Siempre ha ganado cuando esto ocurre.

8- 14 futbolistas del Real Madrid han disputado al menos una final de la UEFA Champions League, mientras que todo el plantel del Liverpool será debutante en estas instancias.

9- Mientras Zinedine Zidane busca su tercera Champions como técnico, mientras que Jürgen Klopp busca convertirse en el quinto técnico alemán en ganarla, luego de Udo Lattek, Dettmar Cramer, Ottmar Hitzfeld y Jupp Heynckes

10- La cantante británica Dua Lipa actuará antes del partido. La londinense es la artista más joven en alcanzar los mil millones de visualizaciones en YouTube.

En esta nota

champions league Liverpool top 10

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain