ICE dejará de perseguir a inmigrantes en cortes de este estado

Inmigrantes en Massachusetts podrán estar más tranquilos cuando asisten a la corte o edificios del gobierno
ICE dejará de perseguir a inmigrantes en cortes de este estado
ICE lo hará a menos que el inmigrantes sea una amenaza para la seguridad nacional
Foto: ICE

Los oficiales de ICE ya no arrestarán a inmigrantes en los juzgados de Massachusetts y otros edificios del gobierno, dijo un funcionario de ICE a un juez federal.

Thomas Brophy, director en funciones de la oficina local ICE de Boston le dijo un juez federal este martes que ordenó que los oficiales lo cortaran con esta práctica a menos que haya una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Brophy reveló el cambio de política en una audiencia por supuestos errores durante las detenciones.

Hubo informes de varios casos en los que inmigrantes fueron detenidas durante citas en las oficinas del gobierno cuando iban a van a completar el papeleo así como  asistir a las entrevistas requeridas para convertirse en residentes permanentes.

Uno de estos es el sonado caso de Lucimar de Souza, una mujer que fue separada de su esposo, un ciudadano estadounidense y de su hija de diez años al estar detenida durante cuatro meses luego de la captura por parte de ICE durante su entrevista para obtener su “Green Card”. 

Este caso hace parte de la demanda colectiva que entabló en abril la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Massachusetts para impugnar la práctica de ICE de separar a las parejas casadas antes de que puedan obtener un estatus legal.

Los jueces de Massachusetts en todo el estado han criticado la práctica de ICE.