Metro elige dos rutas posibles para conectar el centro de L.A. y Artesia por tren ligero

Se busca facilitar que la clase trabajadora llegue a los centros de tránsito del centro sin cambiar de tren

Se espera una brecha de financiamiento de $1.8 mil millones.

Se espera una brecha de financiamiento de $1.8 mil millones. Crédito: Aurelia Ventura | ImpreMedia / La Opinión

Los funcionarios de transporte del condado de Los Ángeles eligieron ayer, jueves, dos posibles rutas a través del centro de la ciudad para una línea de tren ligero a Artesia que podría atraer a decenas de miles de pasajeros al día.

Durante más de dos horas de testimonios públicos, docenas de residentes de Little Tokyo y las ciudades a lo largo de la ruta, incluyendo Bellflower, Cerritos y Paramount, instaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte a facilitar que los pasajeros de la clase trabajadora lleguen a los centros de tránsito del centro sin cambiar de tren.

Los directores de Metro respaldaron unánimemente dos rutas que se extenderían por el centro de la ciudad y finalizarían en Civic Center, Financial District o Union Station. El alto costo y el alto riesgo de excavar en el centro probablemente dejarán el proyecto con una brecha de financiamiento de aproximadamente $1.8 mil millones de dólares.

Al sur del centro, la línea seguiría el camino de la Blue Line hasta la estación Slauson en Florence-Firestone, luego se ramificaría hacia el sur y el este, con posibles paradas en Vernon, Huntington Park, Bell, Cudahy, South Gate, Downey , Paramount, Bellflower, Cerritos y Artesia.

En esta nota

Metro transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain