Daniel Ricciardo se lleva el Gran Premio de Mónaco

El mexicano Checo Pérez se queda en 12 de una carrera que no fue agradable para los pilotos por estar cuidando los neumáticos

El piloto australiano Daniel Ricciardo de Aston Martin Red Bull Racing celebra su primer lugar en el Grand Prix de Monaco. (Foto: EFE/EPA/SRDJAN SUKI)

El piloto australiano Daniel Ricciardo de Aston Martin Red Bull Racing celebra su primer lugar en el Grand Prix de Monaco. (Foto: EFE/EPA/SRDJAN SUKI) Crédito: SRDJAN SUKI | EFE/EPA

En una carrera en la que los tres pilotos punteros sufrieron problemas técnicos, Daniel Ricciardo se sobrepuso a una crisis y ganó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El australiano comenzó a sufrir en la vuelta 31 cuando perdía ritmo y comenzaba a ser alcanzado por el Ferrari de Sebastian Vettel, que también padeció problemas de poder. Lewis Hamilton batalló con el compuesto de neumáticos pero se mantuvo en tercero.

“Tuvimos problemas de poder, pensé que perdía la carrera, me quedé con seis velocidades (de 8) en el auto. No lo puedo creer, ganamos en Mónaco“, confesó Ricciardo.

El mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de los puntos al terminar en el lugar 12, después de padecer una mala parada de Force India en la vuelta 22, cuando le hicieron perder tiempo al atorarse la rueda trasera derecha y no poder cambiarla con facilidad.

Checo marchaba en el séptimo lugar cuando entró a pits, pero cayó hasta el 15 cuando volvió a la pista.

El tapatío nunca pudo rebasar autos, pero subió tres posiciones por los abandonos de Fernando Alonso, que tuvo problemas con los cambios en el McLaren, además del accidente de Charles Leclerc con el Sauber, que perdió los frenos y alcanzó por detrás al Toro Rosso de Brendon Hartley.

Su compañero de equipo Esteban Ocon terminó en el sexto lugar, detrás de Valtteri Bottas que fue quinto y de Kimi Raikkonen que fue cuarto, por lo que el francés sumó ocho puntos.

En esta nota

Daniel Ricciardo Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain